INTERNACIONALES / Inglaterra
Wasps se quiere poner en carrera
6/1/2019(A Pleno Rugby)
Las Avispas, que tuvieron un buen arranque de temporada aunque luego decayeron, vencieron a Northampton por 27-16 y aspiran a un buen año peleando con los de arriba. Un try de Willie le Roux en el complemento destrabó un partido que venía muy parejo.
Tras un arranque prometedor peleando bien arriba, Wasps entró en un declive pronunciado que lo alejó de los puestos de vanguardia e incluso hipotecó sus chances de clasificación a la próxima ronda de Champions Cup. Pues bien, año nuevo, alegrías nuevas habrán pensado por Coventry porque mejor manera de empezar el 2019 no pudo haber.

Gracias a una sólida actuación que sustentó en el complemento, las
Avispas se sacaron de encima al duro y siempre aguerrido Northampton para recuperar parte de la sonrisa y buscar volver a ser. Luego de una etapa inicial equilibrada y con leve ventaja para los dueños de casa (17-16), un try de su jugador franquicia, Willie le Roux, lo destrabó.



Los Saints apelaron a la buena eficacia de Dan Biggar a los palos, sumado a la conquista del potente Dingwall, pero del otro lado Lima Sopoaga respondió de la misma manera y mantuvo a los suyos al frente en el marcador. El neozelandés ex Highlanders resultó clave con su patada al aportar 12 puntos…

Wasps (27): Willie le Roux; Josh Bassett, Michele Campagnaro, Juan de Jongh y Elliot Daly; Lima Sopoaga y Dan Robson; Nizaam Carr, Thomas Young y Brad Shields; Will Rowlands y Joe Launchbury (cap); Jake Cooper-Woolley, Tom Cruse y Zurabi Zhvania.
Entrenador: Dai Young.
Ingresaron: Antonio Harris, Ben Harris, Will Stuart, Kearnan Myall, Nathan Hughes, Craig Hampson, Billy Searle y Gaby Lovobalavu.

Northampton Saints (16): Ahsee Tuala; Tom Collins, Fraser Dingwall, Luther Burrell y Taqele Naiyaravoro; Dan Biggar y Cobus Reinach; Teimana Harrison, Lewis Ludlam y Tom Wood (cap); Courtney Lawes y David Ribbans; Ehren Painter, Reece Marshall y François van Wyk.
Entrenador: Chris Boyd.
Ingresaron: James Fish, Alex Waller, Ben Franks, Api Ratuniyarawa, Heinrich Brussow, Alex Mitchell, James Grayson y Andrew Kellaway.

Tantos en el Primer Tiempo: 18 y 23’, Goles de Sopoaga por Tries de Bassett y De Jongh (W); 20, 35 y 39’, Penales de Biggar (NS); 25’, Gol de Biggar por Try de Dingwall (NS), y 32’, Penal de Sopoaga (W).
Resultado Parcial: Wasps 17 – Northampton 16.

Tantos en el Segundo Tiempo: 14’, Gol de Sopoaga por Try de Le Roux (W), y 23’, Penal de Sopoaga (W).

Cancha: Ricoh Arena.
Árbitro: Luke Pearce.

Por: A Pleno Rugby
Foto: BBC Sport
Otras Noticias