INTERNACIONALES / Inglaterra
Exeter goleó y gustó
30/11/2019(A Pleno Rugby)
Gracias a una notable producción en conjunto, los Chiefs doblegaron sin contemplaciones a Wasps por 38-3 y buscan ponerse en carrera en la Premiership. Luego de un primer tiempo equilibrado, el ganador sacó a relucir su potencial en el complemento y no dejó dudas. 

En la pasada temporada, Wasps visitó el Sandy Park y consiguió su primera y al momento única victoria en ese coqueto estadio (26-19). Pues bien, pavada de revancha se tomó Exeter, que no dejó dudas y se llevó un triunfo con bonus para mantenerse en los puestos de vanguardia de la Premiership, torneo del que viene de salir dos veces subcampeón.

Luego de un primer tiempo equilibrado, con un parcial de 10-3 a favor del dueño de casa, los Chiefs pisaron el acelerador en el complemento y marcaron la diferencia a través de una lluvia de tries. Las Avispas no pudieron sostener el ritmo y ni siquiera lograron anotar punto alguno de cualquier manera posible.



El ganador sacó a relucir su potencial y celebró a lo grande la vuelta a la titularidad de uno de sus hijos pródigos y últimos ídolos, Gareth Steenson. El apertura se calzó la diez e hizo su debut en el certamen aportando cuatro conversiones y un penal (11 puntos). Así, el team de Rob Baxter, totalmente afianzado en la máxima división, quiere seguir dando pelea. 

Exeter Chiefs (38): Phil Dollman; Jack Nowell, Ian Whitten, Sam Hill y Tom O'Flaherty; Gareth Steenson y Nic White; Matt Kvesic, Don Armand y Dave Ewers; Jannes Kirsten y Dave Dennis (cap); Harry Williams, Luke Cowan-Dickie y Ben Moon.
Entrenador: Rob Baxter.
Ingresaron: Elvis Taione, Alec Hepburn, Marcus Street, Sean Lonsdale, Sam Simmonds, Jack Maunder, Joe Simmonds y Tom Hendrickson.

Tries: Moon, Cowan-Dickie, Try-Penal, O'Flaherty, Hepburn
Conversiones: Steenson (4)
Penales: Steenson

Wasps (3): Matteo Minozzi; Zach Kiribige, Michael Le Bourgeois, Jimmy Gopperth y Marcus Watson; Jacob Umaga y Dan Robson (cap); Tom Willis, Nizaam Carr y Jack Willis; Will Rowlands y Charlie Matthews; Kieran Brookes, Tom Cruse y Zurabi Zhvania.
Entrenador: Dai Young.
Ingresaron: Tommy Taylor, Ben Harris, Jack Owlett, Tim Cardall, Ashley Johnson, Will Porter, Lima Sopoaga y Sam Spink.

Penales: Umaga
Amonestado: Brookes

Cancha: Sandy Park.
Árbitro: Ian Tempest.

Por: A Pleno Rugby
Foto: BBC Sports
Otras Noticias