INTERNACIONALES / Inglaterra
Northampton marcha en carrera
30/11/2019(A Pleno Rugby)
Los Saints se aprovecharon del irregular presente de Leicester y se abrocharon una buena victoria como local por 36-13 para seguir prendidos en la Premiership. Pese a que recuperó a sus mejores jugadores y contó con Tomás Lavanini de titular, los Tigers no levantan cabeza.

Al igual que Saracens, Leicester le dio descanso a sus mejores jugadores post participación y subcampeonato del mundo. Pero la situación dista de ser la ideal y hubo que acortar los tiempos para intentar salir de la mala. Ni así. Cuarta derrota en cinco presentaciones para el máximo ganador de la Premiership (10 títulos; último en 2013).

Northampton se aprovechó de la opaca actualidad de su rival y ganó sin contemplaciones para seguir bien prendido en los puestos de vanguardia. Se fue al descanso con el asunto prácticamente resuelto (parcial 24-10) y lo remató en el complemento con un par de incursiones más al in-goal para sumar de a cinco.



Ni siquiera el regreso a la titularidad de su pareja de medios que se conoce a la perfección (Ford y Ben Youngs), más el aporte de Manu Tuilagi o la presencia de Tomás Lavanini y Facu Gigena, resultó suficiente en los Tigers, que si no fuera por la durísima sanción que sufrieron los Sarries (descuento de 35 puntos), marcharían en el fondo de la tabla. 

Northampton Saints (36): George Furbank; Tom Collins, Mat Proctor, Rory Hutchinson y Taqele Naiyaravoro; James Grayson y Cobus Reinach; Teimana Harrison, Lewis Ludlam y Tom Wood; Api Ratuniyarawa y Alex Moon; Ehren Painter, Mikey Haywood y Alex Waller (cap).
Entrenador: Chris Boyd.
Ingresaron: Michael Van Vuuren, François van Wyk, Pul Hill, Alex Coles, Jamie Gibson, James Mitchell, Fraser Dingwall y Ahsee Tuala.

Tries: Proctor (2), Ratuniyarawa, Collins, Dingwall
Conversiones: Grayson (4)
Penales: Grayson
Amonestado: Moon

Leicester Tigers (13): George Worth; Jonny May, Manu Tuilagi, Jaco Taute y Johan Holmes; George Ford y Ben Youngs; Sione Kalamafoni, Guy Thompson y Harry Wells; Calum Green y Tomás Lavanini; Dan Cole, Tom Youngs (cap) y Ellis Genge.
Entrenador: Geordan Murphy.
Ingresaron: Jake Kerr, Facundo Gigena, Nephi Leatigaga, Sam Lewis, Jordan Coghlan, Ben White, Noel Reid y Andy Forsyth.

Tries: Thompson
Conversiones: Ford
Penales: Ford (2)

Cancha: Franklin's Garden.
Árbitro: Matthew Carley.

Por: A Pleno Rugby
Foto: BBC Sports
Otras Noticias