INTERNACIONALES / Inglaterra
Harlequins va por du Toit
13/2/2020(A Pleno Rugby)
Ante la salida de Chris Robshaw al final de la temporada, el equipo inglés busca abrochar la llegada de Pieter Steph du Toit. El forward de Stormers fue campeón del Mundo con los Springboks y elegido como el mejor del año por World Rugby. Mirá también >> World Rugby posterga dos etapas.

Los Quins confirmaron la semana pasada que Robshaw dejaría el club una vez terminado el actual campeonato y se cree que el futuro del inglés estaría con su compatriota Ben Foden en New York. De hecho, estuvo hace unos días en la Gran Manzana.



Por eso, la dirigencia ya va planificando a futuro y ve en Pieter Steph du Toit al jugador ideal para reemplazarlo. El tercera línea tiene todavía otro año de contrato en Stormers y recién estaría disponible a mediados de 2021.

Es que la intención de Du Toit, elegido como el mejor jugador de 2019 tras la consagración en el Mundial de Japón, es permanecer en Sudáfrica hasta la serie con Lions el año que viene y, después sí, emigrar al viejo continente para hacer una diferencia económica.

Harlequins, que tiene a los argentinos Martín Landajo y Santiago García Botta en el plantel, viene apostando por los jugadores sudafricanos y ya aseguró también las contrataciones de Andre Esterhuizen (Sharks) y Wilco Louw (Toulon).

Por: A Pleno Rugby
Foto: World Rugby
Otras Noticias