INTERNACIONALES / Inglaterra
Los problemas económicos debido a la inactividad en la Premiership obligarían a Gloucester a hacer un recorte en los sueldos de los jugadores. El club inglés maneja un presupuesto mensual de 1 millón de libras en salarios.

Gloucester se está preparando para que la Premiership permanezca suspendida por hasta seis meses, después de que se suspendió debido a la pandemia de coronavirus.



El CEO, Lance Bradley, explicó que las medidas del club Kingsholm para reducir los salarios de los jugadores en un 25 por ciento se basan en las expectativas de que la máxima categoría de Inglaterra no se reanude hasta septiembre.

Según anticiparon medios ingleses, la temporada 2020/21 se reanudaría recién en septiembre y el calendario dejaría muy poco espacio para los partidos, lo que obligaría a reducir la cantidad de fechas del torneo.

"La clave es cuando podremos volver a jugar", señaló Bradley a la agencia de noticias PA. “La Premiership se pospuso por cuatro rondas, cinco semanas. Y todas las sugerencias que hemos escuchado son que vamos a estar casi cerrados por 12 semanas con el impacto del virus”.

“No se puede reiniciar el rugby antes de que sea seguro reunirse nuevamente en grupos para entrenar. Así que creemos que el escenario más probable es que podríamos comenzar a jugar rugby nuevamente en septiembre”, agregó el dirigente.


“Si ese fuera el caso, entonces este club no tendrá ingresos durante seis meses, literalmente no tendrá ingresos. Y por mes debemos pagar alrededor de 1 millón de Libras. Por lo tanto, no lleva mucho tiempo explicar que con la salida de £ 6 millones y ningún ingreso, esto no tiene sentido”, explicó Bradley.

“Pasaremos por esto. Hemos tomado medidas anticipadas, y si volvemos a jugar rugby en septiembre, estaremos bien”.
Por: A Pleno Rugby
Foto: Daily Mail
Otras Noticias