INTERNACIONALES / Inglaterra
Una dura denuncia de Ellis Genge
10/6/2020(A Pleno Rugby)
El pilar de Inglaterra, Ellis Genge, reveló que tanto él como el Head Coach Eddie Jones y algunos de sus compañeros soportaron actos de discriminación antes de un partido contra los Springboks en 2018.

El primera línea dialogó en el programa de radio de la BBC 5, en una entrevista sobre las protestas de Black Lives Matter y la mayor necesidad de representación negra en el rugby inglés.


Cuando el tema de la entrevista pasó a ser el racismo, Ellis Genge contó que él y algunos de sus compañeros de equipo, así como también el entrenador Eddie Jones, sufrieron actos de discriminación cuando salían del túnel durante la gira de tres test matches de Inglaterra por Sudáfrica en 2018.

“Comenzaron a lanzar abusos raciales contra mí y algunos de los chicos étnicos. También contra el mismo Eddie", dijo Genge. El jugador de 25 años, que tenía solo 23 años en ese momento, no dijo en qué estadio tuvo lugar el abuso.

"El racismo sigue siendo muy común, especialmente en el deporte”, agregó Genge. "Pero no puedes controlarlo tú mismo", concluyó. 
Por: A Pleno Rugby
Foto: The Mainichi
Otras Noticias