INTERNACIONALES / Inglaterra
Inglaterra, ¿en pie de huelga?
13/6/2020(A Pleno Rugby)
Mientras se planifica la vuelta a la actividad, desde la Asociación de Jugadores salieron a denunciar que reciben presiones por parte de los clubes para aceptar sin condicionamientos la quita del 25% de los salarios. "Quieren una guerra civil", señaló metafóricamente Mark Lambert, pilar de Harlequins y presidente del Sindicato. 

Parece que en Inglaterra no hay tregua. De ningún tipo. Porque, sumado al conflicto interracial convocado por el movimiento #BlackLivesMatter, ahora se suma una puja entre la Premiership y el Sindicato de jugadores. ¿El eje del conflicto? Las rebajas salariales estipuladas producto de la inactividad propiciada por la pandemia de coronavirus.

Si bien la situación en Europa parece volver paulatinamente a la normalidad, el rugby no deja de ser un deporte de contacto masivo. Por ende, su retorno aún está en veremos. Y en el mientras tanto, los clubes deben ingeniárselas para paliar su economía. Al menos, administrarla de la mejor manera.



"Es un día muy triste en la historia", sostuvo Mark Lambert, pilar de Harlequins y presidente de la Asociación (RPA por sus siglas en inglés) que protege los intereses de aquellos que salen a la cancha. Según aduce, la redacción de hasta un 25% de los ingresos no fue consensuado ni comunicado de manera fehaciente.

A su vez, el propio Lambert consideró que muchos jugadores están siendo sometidos a presión por parte de agentes externos y privados de su opinión y decisión. Desde el consejo directivo de la Liga acusaron al Sindicato de no negociar con las personas adecuadas. "Nos están llevando a una guerra civil", coindicen ambos litigantes metafóricamente.

Con la reanudación de la competencia prevista para mediados de agosto si es que consiguen aprobarse los protocolos sanitarios presentados, está previsto el regreso a los entrenamientos. No obstante, y ante este panorama, no se descarta un principio de huelga hasta tanto se revisen ciertos postulados de derechos y principios del jugador.

Por: A Pleno Rugby
Foto: Premiership
Otras Noticias