INTERNACIONALES / Inglaterra
Baxter pretende jugar entresemana
27/6/2020(A Pleno Rugby)
En vistas a una posible reanudación de la Premiership para mediados de agosto, el entrenador de Exeter, Rob Baxter, propuso una alternativa para que la temporada finalice como corresponde. A sus colegas mucho no les gustó la idea y lo calificaron de oportunista.

Aún sin una fecha oficial definida para la vuelta a la actividad tras la obligada cancelación por la pandemia de coronavirus -se habla de mediados de agosto-, la polémica ya está instalada en Inglaterra. Sin querer, Rob Baxter, entrenador de Exeter, sugirió la posibilidad de jugar partidos entresemana y se armó.

Sus colegas le cayeron al hueso y no se la dejaron pasar argumentando que, a diferencia del fútbol que sí pudo completar la temporada intercalando muchos partidos durante varios días, la realidad del rugby dista de ser tal. Claro, es que los Chiefs marchan punteros en la Premiership y cuentan con serias chances de ser campeones.



"Nuestro plantel está preparado física y mentalmente para tal desafío. Y si logramos un consenso con los demás clubes, creemos que podría avanzarse sobre la idea. Así daríamos por finalizado el campeonato como corresponde pensando en ya darle comienzo a uno nuevo", sostuvo el head coach.

Sin embargo, sus palabras fueron malinterpretadas y calificadas de oportunistas. Por lo pronto, nada está definido y todo está por verse. Lo más probable es que, una vez que los protocolos sean aprobados y las autoridades gubernamentales den el visto bueno, las cosas arranquen de cero. El tiempo dirá. Mientras tanto, a esperar…

Por: A Pleno Rugby
Foto: Dayli Mail
Otras Noticias