INTERNACIONALES / Inglaterra
El campeón puso primera
20/11/2020(A Pleno Rugby)
Con Facundo Cordero desde el arranque, Exeter consiguió un gran triunfo en Twickenham Stoop para arrancar con una sonrisa la temporada, al derrotar a Harlequins por 33 a 3, con un triplete de Sam Simmonds. En los locales, Santiago García Botta estuvo en cancha durante 46 minutos.
Volvió el rugby en Inglaterra y la temporada se inició con un partido de alto vuelo, el campeón de Europa no detiene su marcha, mostró toda su jerarquía en los momentos claves y festejó en su visita a Harlequins, con un hat-trick de Sam Simmonds.



A Exeter le costo el comienzo, una primera parte pareja donde la falta de ritmo de juego se noto en los primeros 40 minutos. Marcus Smith sumó uno de los dos penales que tuvo y adelantó a los Quins, pero el campeón llegó al ingoal con una gran corrida de Sam Simmonds, para adelantarse e irse al descanso, con un apretado 7-3.

En la segunda parte, los dirigidos por Rob Baxter utilizaron una de sus fórmulas favoritas, el line-maul que tantas alegrías les dio, primero el que apoyó fue Dave Ewers y luego Sam Simmonds con un triplete por la misma vía, sentenció la historia y consiguió el bonus para un arranque perfecto.

El próximo fin de semana se disputará la segunda jornada de la Premiership, allí Harlequins visitará a Northampton mientras que los Chiefs recibirán en Sandy Park a Bath.

Harlequins (3): Mike Brown; Nathan Earle, Luke Northmore, Andre Esterhuizen y Cadan Murley; Marcus Smith y Danny Care; Alex Dombrandt, Will Evans y Tom Lawday; Stephan Lewies (cap) y Matt Symons; Wilco Louw, Scott Baldwin y Santiago Garcia Botta.
Suplentes: Jack Musk, Jordan Els, Simon Kerrod, Glen Young, Archie White, Jack Stafford, Ben Tapuai, Tyrone Green.

Exeter (33): Facundo Cordero; Tom O’Flaherty, Ian Whitten, Ollie Devoto y Olly Woodburn; Joe Simmonds y Jack Maunder; Sam Simmonds, Jannes Kirsten y Dave Ewers; Don Armand y Will Witty; Harry Williams, Jack Yeandle (cap) y Alec Hepburn.
Suplentes: Luke Cowan-Dickie, Ben Moon, Marcus Street, Tom Price, Richard Capstick, Stu Townsend, Harvey Skinner, Tom Hendrickson.

Tantos en el primer tiempo: 13´Penal de Smith (H); 22´Gol de J. Simmonds por Try de S. Simmonds (E).
Resultado parcial: Harlequins 3-7 Exeter

Tantos en el segundo tiempo: 5´Try de Ewers (E); 31´ 35´ 40´Goles de J. Simmonds por Tries de S. Simmonds x2 y Townsend (E).

Árbitro: Christophe Ridley
Estadio: Twickenham Stoop.
Por: A Pleno Rugby
Foto: Exeter
Otras Noticias