INTERNACIONALES / Inglaterra
Tito rugió en su estreno
21/11/2020(A Pleno Rugby)
En su debut absoluto en Leicester, Joaquín Díaz Bonilla ingresó a falta de diez minutos y sentenció con una conversión y un penal la sólida victoria de su nuevo equipo sobre Gloucester por 38-15. Los Tigers, de magras campañas últimamente, mostraron las garras de arranque. 

Luego de algunas temporadas para el olvido, en la que deambuló de la mitad de tabla para abajo, Leicester se propone volver a ser. Al igual que su par en fútbol, que no hace mucho fue campeón por primera vez en su historia y nuevamente pelea arriba, el equipo de rugby busca renacer y recuperar el protagonismo perdido.

Por eso, apeló a varios pibes de la plantilla, y sumó algunas incorporaciones de renombre (Van Wyk, Wigglesworth & Cía.). Uno de los arribos fue el de Joaquín Díaz Bonilla, que sigue haciéndose la Europa (viene de jugar un puñado de partidos en Racing 92), y vivió un estreno a pleno: una conversión y el penal que selló el 38-15 final.



El formado en Hindú ingresó a falta de diez para el final, y se mostró sobrio y confiado para manejar los hilos y encaminar a los suyos a una sólida victoria. A pesar de que Gloucester presentó un equipo de temer y muy experimentado, sucumbió ante la contundencia y decisión de su rival, que prácticamente lo borró de la cancha.

Ya en el primer tiempo, con el 22-8 parcial a favor de los Tigers, la historia parecía sentenciada. No obstante, la visita descontó rápidamente y el match ganó en incertidumbre y emotividad. No le alcanzó. El dueño de casa volvió a pisar el acelerador y lo remató con el try de Clare y las patadas de Tito.

Leicester Tigers (38): Freddie Steward; Kobus van Wyk, Jaco Taute, Guy Porter y Harry Potter; Zack Henry y Richard Wigglesworth; Jasper Wiese, Tommy Reffell y Hanro Liebenberg; Calum Green y Harry Wells; Dan Cole, Tom Youngs (cap) y Facundo Gigena.
Entrenador: Steve Borthwick.
Ingresaron: Charlie Clare, Ryan Bower, Joe Heyes, Cameron Henderson, Cyle Brink, Ben White, Joaquín Díaz Bonilla y Dan Kelly.

Gloucester (15): Jason Woodward; Charlie Sharples, Billy Twelvetrees, Mark Atkinson y Matt Banahan; Danny Cipriani y Joe Simpson; Ruan Ackermann, Lewis Ludlow (cap) y Jordy Reid; Matt Garvey y Ed Slater; Jack Stanley, James Hanson y Val Rapava Ruskin.
Entrenador: George Skivington.
Ingresaron: Henry Walker, Corné Fourie, Jamal Ford-Robinson, Jamie Gibson, Freddie Clarke, Will Flinn, Lloyd Evans y Tom Seabrook.

Tantos en el Primer Tiempo: 8 y 24', Goles de Henry por Tries de Van Wyk y Wigglesworth (LT); 11' Try de Youngs (LT); 21', Penal de Twelvetrees (G); 34', Penal de Henry (LT), y 36', Try de Hanson (G).
Resultado Parcial: Leicester 22 - Gloucester 8.

Tantos en el Segundo Tiempo: 7', Gol de Twelvetrees por Try de Simpson (G); 13 y 25', Penales de Henry (LT); 35', Gol de Díaz Bonilla por Try de Clare (LT), y 40', Penal de Díaz Bonilla (LT).
Amonestados: 20' Clarke (G), y 30' Green (LT) y Hanson (G).

Cancha: Welford Road.
Árbitro: Jack Makepeace.

Por: A Pleno Rugby
Foto: Gallagher Premiership
Otras Noticias