INTERNACIONALES / Inglaterra
Newcastle levanta vuelo
9/1/2021(A Pleno Rugby)
Con un try clave de Matías Orlando en el primer tiempo, los Falcons, recién ascendidos, sumaron su quinta victoria en la Premiership al derrotar a Gloucester por 22-10 y dan pelea bien arriba. En el perdedor, jugaron Alemanno e hizo su presentación Santi Carreras. Mirá también >> ¡Los durmió a todos! 

Recién ascendidos y ya dan pelea. Newcastle Falcons quiere olvidar rápidamente su paso por la Segunda División y se instaló bien arriba: quinta victoria en seis partidos y un durísimo oponente al campeón Exeter, contra quien parece que va a pelear mano a mano. La víctima fue el pobre e irregular Gloucester.

De entrada, los Falcons impusieron presencia. De hecho, se adelantaron rápidamente (12-0) antes del cuarto de hora de juego. El tucumano Orlando, flamante e importante refuerzo, sacó a relucir su jerarquía y formó una interesante pareja de centros con Toby Flood, otro de gran trayectoria y experiencia.



No obstante, el equipo visitante, que contó con el regreso a la titularidad de Matías Alemanno luego de cumplir los protocolos de conmoción por un golpe en la cabeza fechas atrás, no se dio por vencido. Apeló a alguno de sus jugadores relevantes y descontó con la conquista del siempre infalible Jonny May.

El complemento dejó mucho que desear. Un penal por bando hasta que, en el último minuto, McGuigan apoyó y aportó tranquilidad para el vencedor. Si bien es cierto que algunos de los puntos los obtuvo debido a cancelaciones por coronavirus, Newcastle se anima. Gloucester, en tanto, se hunde en la tabla merced a cinco derrotas. 

Newcastle Falcons (22): Tom Penny; Adam Radwan, Matías Orlando, Toby Flood y Ben Stevenson; Brett Connon y Sam Stuart; Gary Graham, Mark Wilson (cap) y Sean Robinson; Marco Fuser y Greg Peterson; Lugovi'i Mulipola, Jamie Blamire y Trevor Davison.
Entrenador: Dean Richards.
Ingresaron: George McGuigan, Adam Brockebank, Mark Tampin, Darren Barry, Phillip van der Walt, Louis Schreuder, Joel Hodgson y George Wacokecoke.

Gloucester (10): Kyle Moyle; Louis Rees-Zammit, Chris Harris, Mark Atkinson y Jonny May; Lloyd Evans y Joe Simpson; Ruan Ackermann, Lewis Ludlow (cap) y Alex Craig; Matías Alemanno y Matt Garvey; Fraser Balmain, James Hanson y Val Rapava Ruskin.
Entrenador: George Skivington.
Ingresaron: Henry Walker, Alex Seville, Jamal Ford-Robinson, Jamie Gibson, Seb Nagle-Taylor, Charlie Chapman, Billy Twelvetrees y Santiago Carreras.

Tantos en el Primer Tiempo: 3', Try de Radwan (NF);14', Gol de Flood por Try de Orlando (NF), y 25', Gol de Evans por Try de May (G).
Resultado Parcial: Newcastle 12 - Gloucester 7.

Tantos en el Segundo Tiempo: 12', Penal de Evans (G); 35', Penal de Connon (NF), y 40', Gol de Connon por Try de McGuigan (NF).

Cancha: Kingston Park.
Árbitro: Craig Maxwell-Keys.

Por: A Pleno Rugby
Foto: Gallagher Premiership
Otras Noticias