INTERNACIONALES / Inglaterra
Bristol es el que manda
9/1/2021(A Pleno Rugby)
Gracias a una gran producción en conjunto, los Bears de Pat Lam vencieron a Exeter, campeón defensor, por 20-7 y se subieron a lo más alto de la tabla de la Premiership. Los Chiefs venían entonados, pero sufrieron su segunda derrota consecutiva. 

Bristol sigue aprovechando su envión, y la buena mano táctica que aporta Pat Lam desde la línea de cal hacia afuera, y no afloja en su andar. Gracias a una buena producción colectiva, se cargó al campeón Exeter y es el nuevo líder de la Premiership jugadas seis fechas: cinco triunfos y una solitaria derrota para mandar en soledad.

El partido no dejó mucho en el tintero ni tela para cortar. Los Bears sacaron a relucir el peso de sus individualidades y se alzaron con un triunfo justo y necesario, sobre todo por lo hecho en el segundo tiempo cuando pisaron levemente el acelerador e hicieron la diferencia. El parcial había finalizado parejo y sin un ganador nato (7-7).



No obstante, las apariciones de Callum Sheedy para acertar envíos a los palos; y el desequilibrio que aportó Semi Radradra, resultaron clave para destrabar el match e inclinar la balanza. El fijiano apareció en una de las últimas, quebró la línea de ventaja y apoyó el try que definitivamente sentenció la historia.

Los Chiefs, que habían cerrado el 2020 invictos y con puntaje ideal, arrancaron el 2021 con sendas derrotas consecutivas: la semana pasada cayeron sin atenuantes frente a Wasps. Así las cosas, Bristol lo pasó en la tabla; y Newcastle, con su victoria ante Gloucester, lo igualó en las posiciones. De todas formas, esto recién empieza…

Exeter Chiefs (7): Jack Walsh; Olly Woodburn, Henry Slade, Ollie Devoto e Ian Whitten; Joe Simmonds (cap) y Sam Hidalgo-Clyne; Sam Simmonds, Don Armand y Sam Skinner; Jonny Hill y Will Witty; Harry Williams, Luke Cowan-Dickie y Alec Hepburn.
Entrenador: Rob Baxter.
Ingresaron: Jack Yeandle, James Kenny, Tomas Francis, Tom Price, Jonny Gray, Sam Maunder, Corey Baldwin y James Short.

Bristol Bears (20): Charles Piutau; Luke Morahan, Semi Radradra, Piers O'Conor y Ratu Naulago; Callum Sheedy y Harry Randall; Nathan Hughes, Ben Earl y Steven Luatua (cap); Joe Joyce y Dave Attwood; Kyle Sinckler, Bryan Byrne y Jake Woolmore.
Entrenador: Pat Lam.
Ingresaron: Will Capon, Yann Thomas, John Afoa, James Dun, Dan Thomas, Andy Uren, Ioan Lloyd y Alapati Leiua.

Tantos en el Primer Tiempo: 14', Gol de Sheedy por Try de Randall (BB), y 35', Gol de J. Simmonds por Try de Hill (EC).
Amonestados: 29' Williams (EC) y Woolmore (BB).
Resultado Parcial: Exeter 7 - Bristol 7.

Tantos en el Segundo Tiempo: 3', Penal de Sheedy (BB); 30', Gol de Sheedy por Try de Radradra (BB), y 38', Penal de Sheedy (BB).

Cancha: Sandy Park.
Árbitro: Karl Dickson. 
Por: A Pleno Rugby
Foto: Gallagher Premiership
Otras Noticias