INTERNACIONALES / Inglaterra
London Irish y Harlequins, mano a mano
10/1/2021(A Pleno Rugby)
Gracias a un try convertido sobre la hora, los Exiles volvieron al ruedo luego de aplazar un par de juegos y rescataron un valioso empate en su visita a los londinenses (27-27). Agustín Creevy y Martín Landajo, protagonistas en el segundo tiempo de un partido vibrante. 

Luego de cancelar un par de partidos ante Bath y Northampton Saints debido al rebrote de coronavirus en su plantel, London Irish volvió al ruedo desde aquella derrota ante Sale el pasado 6 de diciembre y lo hizo en buena forma. Con amor propio y una arremetida en el final, se lo empató sobre la hora al siempre difícil Harlequins.

El dúo que se coronó de gloria fue el que conformaron Oli Hoskins y Paddy Jackson. El primero, porque se llevó puestos a todos y apoyó el try del 27-25 parcial a falta de un minuto; lapso reglamentario que se tomó el apertura para acertar una difícil conversión y establecer la igualdad final. 



Tanto Agustín Creevy como Martín Landajo, capitanes ambos en varias oportunidades tanto de Los Pumas como de Jaguares, fueron protagonistas de un vibrante encuentro, que se cargó de incertidumbre en el segundo tiempo. Los Quins habían sacado una ventaja de 20-12, pero no lograron resistir el embate de su rival.

Así las cosas, los Exiles respiran un poco en la parte baja de la tabla a pesar de haber ganado un solo juego en lo que va de la incipiente temporada. Por su parte, los londinenses todavía no logran agarrar envión y quedaron algo relegados de los primeros puestos. Sin embargo, esto es largo y recién comienza…


Harlequins (27): Mike Brown; Louis Lynagh, Joe Marchant, James Lang y Cadan Murley; Marcus Smith y Scott Steele; Alex Dombrandt (cap), Will Evans y Tom Lawday; Glen Young y Matt Symons; Wilco Louw, Scott Baldwin y Joe Marler.
Entrenador: Paul Gustard.
Ingresaron: Elia Elia, Jordan Els, Simon Kerrod, Hugh Tizard, Archie White, Martín Landajo, Ben Tapuai y Aaron Morris.

London Irish (27): Tom Proctor; James Stokes, Curtis Rona, Theo Brophy Clews y Ollie Hassell-Collins; Paddy Jackson y Ben Meehan; Albert Tuisue, Blair Cowan y Matt Rogerson (cap); Steve Mafi y Andrei Mahu; Oli Hoskins, Motu Matu'u y Harry Elrington.
Entrenador: Declan Kidney.
Ingresaron: Agustín Creevy, William Goodrick-Clarke, Luke Green, Rob Simmons, Ben Donnell, Sean O'Brien, Nick Phipps y Bill Meakes.

Tantos en el Primer Tiempo: 6', Penal de Smith (H); 12', Gol de Jackson por Try de Rona (LI); 19 y 31', Goles de Smith por Tries del mismo y de Brown (H), y 37', Try de Matu'u (LI).
Resultado Parcial: Harlequins 17 - London Irish 12.

Tantos en el Segundo Tiempo: 7', Penal de Smith (H); 9', Penal de Jackson (LI); 23', Gol de Smith por Try de Steele (H); 27', Try de Tuisue (LI), y 39', Gol de Jackson por Try de Hoskins (LI).
Amonestado: 25’ White (H)

Cancha: The Stoop.
Árbitro: Tom Foley.

Por: A Pleno Rugby
Foto: GaspaFotos
Otras Noticias