INTERNACIONALES / Inglaterra
Kyle Sinckler, suspendido
13/1/2021(A Pleno Rugby)
El pilar de Bristol Bears, Kyle Sinckler, fue suspendido por dos semanas por faltarle el respeto al árbitro en el choque ante Exeter Chiefs. El forward inglés se perderá el inicio del Seis Naciones.

Sinckler fue citado a declarar ante el panel disciplinario de la Premiership Rugby después de un conflicto con el árbitro del partido entre Exeter Chiefs y Bristol Bears, Duncan Bell. La causa de la citación fue por: "no respetar la autoridad del árbitro del partido, contrario a la ley 9.28 de World Rugby".



La suspensión del primera línea será de dos semanas y podrá regresar a jugar a partir del 9 de febrero. Por esta razón, Eddie Jones no podrá contar con Sinckler para el debut de Inglaterra en el Seis Naciones ante Escocia, el 6 de febrero.

El panel disciplinario dijo que “Kyle Sinckler aceptó que utilizó lenguaje grosero con el árbitro, pero no aceptó que la conducta mereciera una tarjeta roja. El panel vio las grabaciones en vivo del incidente y concluyó que su grito fue:

- Agresivo

- Fue dirigido al árbitro. Siguió casi inmediatamente después de que el árbitro explicara que había determinado que el jugador de Exeter que había tacleado a Kyle Sinckler había intentado envolver sus brazos. Kyle Sinckler giró la cabeza hacia el árbitro antes de gritarle.

- En la revisión con el TMO, el árbitro sancionó al Jugador que lo había tackleado.

Sinckler se perderá los siguientes partidos por Premiership: Bristol Bears vs Bath Rugby, viernes 29 de enero; Bristol Bears vs Sale Sharks, viernes 5 de febrero. Y por Seis Naciones: Inglaterra vs Escocia, sábado 6 de febrero.

El pilar de los Bears se disculpó el día después del incidente por Twitter: “Quiero disculparme por mi reacción de hoy. No es el ejemplo que quiero dar. Son calenturas del momento. Hará un esfuerzo consciente por mejorar. Culpa mía”.
Por: A Pleno Rugby
Foto: Bristol
Otras Noticias