INTERNACIONALES / Inglaterra
Harlequins se acomoda arriba
20/2/2021(A Pleno Rugby)
En uno de los grandes duelos de la fecha 10 de la Premiership, los Quins que contaron con el ingreso de Martín Landajo en el segundo tiempo, le ganaron en Twickenham Stoop a Sale por 24 a 12. Además, Joe Marchant alcanzó los 100 partidos en el local y lo celebró con un doblete.
Harlequins sigue a paso firme, metió su cuarto triunfo consecutivo y está invicto en lo que va del 2021, en un encuentro duro, la ventaja que sacó en la primera parte fue determinante para quedarse con el triunfo.



Un inicio a puro tackle, mucha intensidad física donde las defensas estuvieron firmes. Pero, a los 25´ la historia iba a cambiar, Joe Marchant apareció en dos oportunidades y adelantó a los dueños de casa.

Sale nunca encontró los caminos y no supo lastimar a su rival, para colmo, Harlequins fue por más, y Alex Dombrandt celebró la tercera conquista, y así irse al descanso: 21-0.

Después de tanto intentarlo, los Sharks pudieron sumar sus primeros puntos a través de sus forwards, el ingresado Curtis Langdon llegó al ingoal. Aprovechando el envión y a diez del final, empezaron a soñar con la remontada, Rob du Preez facturó para la visita y se puso a 12.

Ya con el ingreso de Landajo, Harlequins lo aguantó, pudo jugar un par de metros más adelante, y dejó de sufrir. De esta forma, la buena diferencia que sacó en la primera parte le alcanzó para quedarse con un nuevo triunfo en casa.

La próxima semana se disputará la jornada 11, allí los Quins visitarán a Newcastle Falcons mientras que Sale recibirá el viernes a Exeter.

Harlequins (24): Mike Brown, Louis Lynagh, Joe Marchant, Andre Esterhuizen, Aaron Morris, Marcus Smith, Danny Care, Alex Dombrandt, Will Evans, Archie White, Stephan Lewies (c), Matt Symons, Simon Kerrod, Scott Baldwin, Joe Marler
Suplentes: Elia Elia, Jordan Els, Wilco Louw, Glen Young, James Chisholm, Martin Landajo, Brett Herron, Luke Northmore

Sale (12): Simon Hammersley, Denny Solomona, Sam James, Luke James, Marland Yarde, Robert du Preez, Will Cliff, Daniel du Preez, Jono Ross (c), Jean-Luc du Preez, Josh Beaumont, Matt Postlethwaite, Coenie Oosthuizen, Ewan Ashman, Valery Morozov
Suplentes: Curtis Langdon, Bevan Rodd, WillGriff John, Lood de Jager, Cobus Wiese, Cameron Neild, Raffi Quirke, Conor Doherty

Tantos en el primer tiempo: 26´ 29´37 Goles de Smith por Tries de Marchant x2 y Dombrandt (H);
Amonestado: 38´J. du Preez (S)
Resultado parcial: Harlequins 21-0 Sale

Tantos en el segundo tiempo: 13´Penal de Smith (H); 22´Gol de R. du Preez por Try de Langdon (S); 29´Try de R. du Preez (S).

Estadio: Twickenham Stoop
Árbitro: Ian Tempest
Por: A Pleno Rugby
Foto: Harlequins
Otras Noticias