INTERNACIONALES / Inglaterra
Leicester se recuperó rápido
20/2/2021(A Pleno Rugby)
En un partido accidentado y que tuvo tres expulsados, los Tigers, con la banda argentina desde el comienzo, derrotó a Wasps por 27-8 y se levantó de la caída de la semana pasada. Mirá también >> Montoya, un enamorado del try. ¡Tute al rescate!

La irregularidad es moneda corriente en este arranque de una temporada por demás rara en la Premiership, con partidos que han debido cancelarse por rebrotes de coronavirus, y el andar de Leicester no es la excepción. Tras la caída sin atenuantes de la semana pasada ante Harlequins, ahora se levantó con un nuevo y solvente triunfo.

La víctima fue Wasps y en el marco de un desarrollo un tanto accidentado, con dos expulsados -uno por cada bando- debido a golpes fuertes o desleales en la entrada a los reagrupamientos, algo en lo que la World Rugby puso principal énfasis. Así las cosas, el octavo de los Tigers, Jasper Wiese, resultó la primera víctima.



Porque, después de abrir el marcador con un lindo try, vio la tarjeta roja al igual que el experimentado Kieran Brookes en el arranque del complemento. El team de Julián Montoya, Tomás Lavanini y Matías Moroni -fue subcapitán-, no se amedrentó y fue por más. Con un parcial a su favor de 14-3, lo liquidó con una conquista del ex Newman.

Pese a la tibia reacción de las Avispas, el pie izquierdo de Henry -por el momento la opción preferida de Steve Borthwick por encima de Tito Díaz Bonilla y en ausencia de George Ford-, se encargó de mantener a los suyos a distancia con penales y más penales. Sobre el cierre, el ingresado Reffell decoró cifras y asunto sellado…

Leicester Tigers (27): Freddie Steward; Kobus van Wyk, Matías Moroni, Matt Scott y Kini Murimurivalu; Zack Henry y Richard Wigglesworth; Jasper Wiese, Cyle Brink y Hanro Liebenberg; Tomás Lavanini y Calum Green; Dan Cole, Julián Montoya y Luan de Bruin.
Entrenador: Steve Borthwick.
Ingresaron: Tom Youngs, Nephi Leatigaga, Joe Heyes, Harry Wells, Tommy Reffell, Jack van Poortvliet, Johnny McPhillips y Dan Kelly.

Wasps (8): Matteo Minozzi; Zach Kibirige, Malakai Fekitoa, Jimmy Gopperth y Josh Bassett; Charlie Atkinson y Ben Vellacott; Tom Willis, Ben Morris y Brad Shields (cap); James Gaskell y Will Rowlands; Kieran Brookes, Tommy Taylor y Tom West.
Entrenador: Lee Blackett.
Ingresaron: Tom Cruse, Ben Harris, Jeff Toomaga-Allen, Levi Douglas, Sione Vailanu, Alex Schwarz, Jacob Umaga y Michael Le Bourgeois.

Tantos en el Primer Tiempo: 3', Try de Wiese (LT); 14, 22 y 33', Penales de Henry (LT), y 17', Penal de Gopperth (W).
Expulsado: 26' Wiese (LT).
Resultado Parcial: Leicester 14 - Wasps 3.

Tantos en el Segundo Tiempo: 7', Try de Montoya (LT); 21', Try de Cruse (W); 26', Penal de Henry (LT), y 36', Try de Reffell (LT).
Expulsados: 1' Brookes (W), y 38' Liebenberg (LT).

Cancha: Welford Road.
Árbitro: Craig Maxwell-Keys.

Por: A Pleno Rugby
Foto: Gallagher Premiership
Otras Noticias