INTERNACIONALES / Mitre 10 Cup
Tuipulotu busca ritmo en la Mitre
25/9/2020(A Pleno Rugby)
El segunda línea de los All Blacks, Patrick Tuipulotu, admitió no sentirse en forma para jugar la Bledisloe Cup ante los Wallabies, por lo que buscará conseguir ritmo de juego ingresando desde el banco en Auckland por la Mitre 10 Cup.

Tuipulotu fue uno de los pocos miembros del plantel de los All Blacks que recibió el visto bueno de Ian Foster para jugar en la competencia provincial. El segunda línea de Taranaki, Tupou Vaa'i, también recibió la luz verde para jugar en el choque ante Otago.



El capitán de Blues entrenó en la concentración de tres días de los All Blacks en Whakatane, pero regresó a Auckland a tiempo para decir presente en la última sesión de entrenamiento de la semana previo al choque ante Manawatu. Se perdió las dos primeras fechas de la Mitre y su último partido fue el choque entre las Islas. Por eso, buscará ganar ritmo de juego en la Mitre 10 Cup.

“Pensé que era mejor tener algo de tiempo para ganar ritmo”, le explicó Tuipulotu a Stuff. “Han pasado un par de semanas sin rugby y no quería estar demasiado mal”, agregó el segunda línea que le pidió a Ian Foster tener la posibilidad de jugar para Auckland.

Tuipulotu apunta a ser titular en la segunda línea de los All Blacks junto a Sam Whitelock, debido a las bajas de Brodie Retallick y Scott Barrett. “La Bledisloe Cup está en juego, y eso es bastante motivador. No queremos perder y también es un nuevo seleccionado de los Wallabies bajo el mando de Dave Rennie. Sabemos que vendrán con todo y querrán quitarnos el trofeo”.

El XV de Auckland: Jordan Trainor; AJ Lam, Tumua Manu, TJ Faiane y Salesi Rayasi; Simon Hickey y Taufa Funaki; Waimana Reidlinger-Kapa, Blake Gibson y Adrian Choat; Jack Whetton y Scott Scrafton; Angus Ta’aavao, Leni Apisai y Jarred Adams.

Suplentes: Mike Sosene-Feagai, Marcel Renata, James Lay, Patrick Tuipulotu, Sione Tuipulotu, Jonathan Ruru, Harry Plummer y Zarn Sullivan.
Por: A Pleno Rugby
Foto: All Blacks y Mitre 10 Cup
Otras Noticias