INTERNACIONALES / Mitre 10 Cup
Tasman con puntaje ideal
26/9/2020(A Pleno Rugby)
Con tres tries de David Havili, Tasman continúa a paso firme en la Mitre 10 Cup y a pesar de no tener a varias de sus figuras, se impuso a Waikato por 34 a 17 y así acumuló su tercer triunfo al hilo con punto bonus. 
A pesar de las ausencias de varios All Blacks, Tasman y Waikato se enfrentaban en Nelson en uno de los grandes duelos de la jornada, los locales contaron con un David Havili encendido que se despachó con un hatt-trick, para quedar como únicos líderes del torneo. 



David Havili abrió el marcador con un try de intercepción, el fullback corrió toda la cancha y abrió el marcador en Nelson. La visita descontó con la llegada al ingoal de Quinn Tupaea, pero a poco del final de la primera parte, Tasman golpeó con sus delanteros y el que le puso la firma fue el hooker Andrew Makalio, para irse al descanso arriba.

Los dueños de casa impusieron condiciones en el complemento, los backs volvieron a ser claves para los de Nelson, Alex Nankivel y otra vez, Havili facturaban para estirar la ventaja. Waikato achicó la diferencia, pero otra vez el jugador de Crusaders apareció en escena para sentenciar la historia y celebrar el tercer triunfo en el torneo provincial neozelandés.

El próximo fin de semana se disputará la cuarta jornada, Waikato visitará a Southland y Tasman enfrentará el sábado a North Harbour.

Tasman (34): David Havili, Mark Telea, Fetuli Paea, Alex Nankivell, Leicester Faingaanuku, Mitchell Hunt, Dwayne Polataivao, Hugh Renton, Sione Talitu HavilI, Jacob Norris, Te Ahiwaru Cirikidaveta, Alex Ainley, Isaac Salmon, Andrew Makalio, Isileli Tuungafasi
Suplentes: Quentin MacDonald, Ryan Coxon, Samuel Matenga, Mahonri Ngakuru, Braden Stewart, Tim O’Malley, Lotima Faingaanuku.

Waikato (17): Liam Coombes-Fabling, Bailyn Sullivan, Quinn Tupaea, Louis Rogers, Patrick Osborne, Fletcher Smith, Xavier Roe, Simon Parker, Luke Jacobsen, Adam Thomson, Samipeni Finau, Hamilton Burr, Sefo Kautai, Samisoni Taukei’aho, Ollie Norris .
Suplentes: Steven Misa, Rob Cobb, Josh Iosefa-Scott, James Thompson, Hugo Nankivell, Cortez Ratima, Rivez Reihana, Valynce Te Whare Cosby.

Tantos en el primer tiempo: 8´Try de Havili (T); 31´Penal de Hunt (T); 34´Try de Tupaea (W); 39´Try de Makalio (T).
Resultado parcial: Tasman 13-5 Waikato

Tantos en el segundo tiempo: 7 18´30´Goles de Hunt por Tries de Nankivell y Havili x2 (T); 23´Try de Crosby (W); 28´Gol de Smith por Try de él (W)

Árbitro: Richard Kelly
Estadio: Trafalgar Park, Nelson
Por: A Pleno Rugby
Foto: Mitre 10 Cup
Otras Noticias