INTERNACIONALES / Mitre 10 Cup
Otago sonrió de visitante
27/9/2020(A Pleno Rugby)
Con 15 puntos de Josh Ioane, Otago se quedó con el Ranfurly Shield al vencer a Taranaki por 30 a 19 por la tercera fecha de la Mitre 10 Cup. Los locales no tuvieron a los hermanos Barrett y cayeron por primera vez en el certamen.
Taranaki que venía entonado tras el triunfo de la semana pasada ante Canterbury no pudo seguir con su racha positiva, sintió las ausencias de sus figuras y terminó perdiendo ante Otago que contó con un encendido Josh Ioane.



La visita abrió rápido el marcador con un penal de Josh Ioane, impuso condiciones en el comienzo y Dylan Nel festejó el primer try del partido. Taranaki reaccionó y el fullback, Stephen Perofeta culminó una gran jugada para quedar a tres.

Otago fue muy eficaz en ataque, con buenas fases llegó nuevamente al try y empezó a construir el triunfo. Los tries de Freedom Vahaakolo y Liam Coltman fueron claves para sacar una buena diferencia e irse al descanso 22 a 5 arriba.

En la segunda parte, los dueños de casa consiguieron llegar al ingoal a través de Kaylum Boshier para descontar e intentar meterse nuevamente en partido. Josh Ioane fue determinante para la visita, con un try y un penal terminó sentenciando la historia para que Otago celebre su segundo triunfo en el torneo y se lleve el Ranfurly Shield al sur.

La Mitre 10 Cup tendrá su continuidad la semana que viene, Taranaki visitará a Northland el sábado mientras que Otago recibirá a Hawke's Bay en Dunedin.

Taranaki (19): Stephen Perofeta, Jacob Ratumaitavuki-Kneepkens, Sean Wainui, Teihorangi Walden (c), Lewis Ormond, Jayson Potroz, Lisati Milo-Harris, Kaylum Boshier, Lachlan Boshier, Mitchell Crosswell, Tupou Vaa'i, Josh Lord, Reuben O 'Neill, Bradley Slater, Jared Proffit.
Suplentes: Ricky Riccitelli, Chris Gawler, Donald Brighouse, Findlamor Hoeata, Tom Florence, Kylem O'Donnell, Daniel Waite, Brayton Northcott-Hill.

Otago (30): Vilimoni Koroi, Freedom Vahaakolo, Michael Collins, Aleki Morris-Lome, Jona Nareki, Josh Ioane, Kayne Hammngton, Dylan Nel, Slade McDowall, Charles Eaton, Will Tucker, Jack Regan, Josh Hohneck, Liam Coltman, George Bower.
Suplentes: Ricky Jackson, Jonah Aoina, Yoshihisa Sasagi, Josh Hill, Nasi Manu, James Ascott, Josh Timu, Mitchell Scott.

Tantos en el primer tiempo: 6´Penal de Ioane (O); 10´Try de Nel (O); 13´Try de Perofeta (T); 34´39´Goles de Ioane por Tries de Vahaakolo y Coltman (O).
Resultado parcial: Taranaki 5-22 Otago

Tantos en el segundo tiempo: 10´Gol de Potroz por Try de K. Boshier (T); 58´Try de Ioane (O); 32´Penal de Ioane (O); 36´Gol de Perofeta por Try de L. Boshier (T).

Estadio: TET Stadium, Inglewood
Árbitro: Angus Mabey
Por: A Pleno Rugby
Foto: Stuff
Otras Noticias