INTERNACIONALES / Mitre 10 Cup
Auckland le tiró la chapa
27/9/2020(A Pleno Rugby)
El Eden Park se vistió de fiesta para la función de gala del anfitrión, que gracias a una contundente producción goleó sin contemplaciones a Manawatu por 50-12. Simon Hickey (20 puntos) fue la gran figura del ganador, que sumó su 16ª victoria al hilo ante los Turbos. 

Pesó la historia. Auckland le tiró toda la chapa a su par de Manawatu y lo venció sin contemplaciones para establecer su 16ª victoria consecutiva sobre este rival. Así, se acomodó en la tabla de la División Premiership y sueña con pelear a lo grande hasta el final. El Eden Park se vistió de gala para una verdadera función de rugby.

Ya en el primer tiempo la historia parecía estar sentenciada con un rotundo parcial de 26-5. El apertura Simon Hickey la descoció, no solamente con sus certeros envíos a los palos, sino con un doblete de tries que lo llevó a finalizar la jornada con la friolera de 20 puntos. Apenas la solitaria conquista de Boult ilusionó a los Turbos.



Sin embargo, la tónica no varió en el complemento. El dueño de casa no soltó el pie del acelerador y vulneró el in-goal rival cada vez que se lo propuso para decorar la goleada. Apenas un lapso en el cual bajó algunos cambios valió para que el marcador aún no sea mayor. Recién a diez del final estableció cifras definitivas.

Con el ingreso de los Tuipulotu, Auckland estiró aún más la diferencia y celebró una victoria justa y por demás holgada. Sin algunos All Blacks ya que se encuentran prestos a iniciar los entrenamientos de cara a los Test con Australia por la Bledisloe Cup, la experiencia pudo más que la juventud para festejar y ponerse en carrera. 



Auckland (50): Jordan Trainor; AJ Lam, Tumua Manu, TJ Faiane (cap) y Salesi Rayasi; Simon Hickey y Taufa Funaki; Waimana Riedlinger-Kapa, Blake Gibson y Adrian Choat; Jack Whetton y Scott Scrafton; Angus Ta’avao, Leni Apisai y Jarred Adams.
Entrenador: Alama Ieremia.
Ingresaron: Mike Sosene-Feagal, Marcel Renata, James Lay, Patrick Tuipulotu, Sione Tuipulotu, Jonathan Ruru, Harry Plummer y Zarn Sullivan.

Manawatu (12): Nehe Milner-Skuder; Newton Tudreu, Nigel Ah Wong, James Tofa y Adam Boult; Stewert Cruden y Jamie Booth (cap); Brayden Iose, Shamus Hurley-Langton y Tyler Laubscher; Filo Paulo y Liam Mitchell; Mike Ala'alatoa, Siua Maile y Tietie Tuimauga.
Entrenador: Peter Russell.
Ingresaron: Sam Stewart, Chris Eves, Kyle Stewart, Sam Liebezeit, Micaiah Torrence, Bryn Wilson, Ben Wyness y Te Rangatira Waitokia.

Tantos en el Primer Tiempo: 11', Try de Lam (A); 19', Try de Boult (M), y 23, 33 y 38', Goles de Hickey por Tries de Riedlinger-Kapa, del mismo y de Rayasi (A).
Amonestados: 8' Paulo (M), y 16' Tuimauga (M).
Resultado Parcial: Auckland 26 - Manawatu 5.

Tantos en el Segundo Tiempo: 2', Try de Hickey (A); 21', Try de Lam (A); 31 y 33', Goles de Hickey por Tries de Gibson y Trainor (A), y 40', Gol de Wyness por Try de S. Stewart (M).

Cancha: Eden Park.
Árbitro: Dan Waenga.

Por: A Pleno Rugby
Foto: NZ Stuff
Otras Noticias