INTERNACIONALES / Mitre 10 Cup
Canterbury lo ganó con punto de oro
3/10/2020(A Pleno Rugby)
Con un try de Isaiah Punivai en tiempo suplementario, los de Christchurch se recuperaron y volvieron a la victoria en la Mitre 10 Cup, luego de dos partidos, superaron en un partidazo a Wellington por 31 a 26. En la visita fueron titulares los hermanos Savea.
En uno de los duelos más atractivos de la jornada, no decepcionaron y Canterbury se lo terminó llevando gracias al try de interpeción de Isaiah Punivai en tiempo extra luego de terminar igualados en 26, para volver al triunfo luego de dos fechas.



Los locales comenzaron mejor, luego de varias fases el que logró apoyar fue Mitchell Drummond sobre la bandera. Los Lions reaccionaron rápido con el try de Vince Aso. Sobre el final, Ngatungane Puniva estiró la ventaja pero en la última del primer tiempo, Naitoa Ah Kuoi descontó para quedar a seis.

En la segunda parte, Wellington fue en busca del triunfo, los tries de Peter Umaga-Jensen y Tyrone Thompson parecían ser decisivos para obtener la victoria, pero Fergus Burke estuvo efectivo con sus pies y la llegada al ingoal del jugador de Crusaders, Tom Christie, dejó el encuentro igualado en 26.

El que rompía el marcador se quedaba con la victoria, a los 5 minutos, Isaiah Punivai interceptó un pase y se fue derecho al ingoal, para celebrar el triunfo en casa. 

El próximo viernes, Canterbury abrirá la jornada 5 visitando a Manawatu mientras que Wellington recibirá a Otago.

Canterbury (31): Josh McKay, Chay Fihaki, Ngatungane Punivai, Rameka Poihipi, Fergus Burke, Mitchell Drummond, Tom Sanders, Tom Christie, Reed Prinsep (cap), Mitchell Dunshea, Luke Romano, Oli Jager, Shilo Klein, Finlay Brewis.
Suplentes: Scott Mellow, Tamaiti Williams, Fletcher Newell, Sam Darry, Billy Harmon, Ereatara Enari,Brett Cameron, Isaiah Punivai.


Wellington (26): Billy Proctor, Wes Goosen, Peter Umaga-Jensen, Vince Aso, Julian Savea, Jackson Garden-Bachop, Kemara Hauiti-Parapara, Teariki Ben-Nicholas, Du'Plessis Kirifi (cap), Vaea Fifita, Naitoa Ah Kuoi, James Blackwell, Alex Fidow, James O'Reilly, Xavier Numia. 
Suplentes: Tyrone Thompson, Ben Aumua-Peseta, Josiah Tavita-Metcalfe, Caleb Delany, Mateaki Kafatolu, Connor Collins, Trent Renata, Pepesana Patafilo.

Tantos en el primer tiempo: 3´Penal de Burke (C); 25´ 39´Goles de Burke por Tries de Drummond y Punivai (C); 32´Gol de Garden Bachop por Try de Aso (W); 40´Try de Kuoi (W).
Resultado parcial: Canterbury 18-12 Wellington

Tantos en el segundo tiempo: 4´ 23´Goles de Garden Bachop por Tries de Jensen y Thompson (W); 26´Penal de Burke (C); 37´Try de Christie (C),

TS: 5´Punivai (C)

Estadio: Orangetheory Stadium, Christchurch
Árbitro: Paul Williams
Por: A Pleno Rugby
Foto: Stuff
Otras Noticias