INTERNACIONALES / Notas
“Son mejores que nosotros”
“Son mejores que nosotros”
4/4/2012(A Pleno Rugby)
Las sinceras palabras de Alejo Corral reflejan el reconocimiento para el Seleccionado de Buenos Aires por el triunfo ante Uruguay. “Teníamos confianza en lo que teníamos que hacer”, comentó. A pesar del resultado, el conjunto uruguayo finalizó conforme su participación en el Argentino.

Para Uruguay el encuentro con Buenos Aires fue su última actuación en el Campeonato Argentino 2012 ya que sólo tenían la chance de jugar la primera etapa sin poder clasificar. A pesar de las ganas que tenían los muchachos charrúas de seguir en la competencia, para ellos el balance es más que positivo porque les sirve para tomar ritmo de cara a las competencias internacionales que deben afrontar en lo que resta del año.

“Capaz que si hacemos un buen papel y jugamos buenos partidos más adelante nos dan la oportunidad de poder jugar todo el torneo”, comentó Alejo Corral, primera línea del seleccionado uruguayo.

“La excusa o razón de todo esto es agarrar competencia”, agregó el pilar que también hizo mención a su sensación por jugar contra su amigo Fernando Lauría. “Fue raro, más que un amigo es un hermano, pero cada uno defendió muy bien su camiseta”.

-¿Cómo viste el partido ante Buenos Aires?
-
Fue un partido durísimo, en los papeles son superiores, son mejores que nosotros. Tratamos de ir a pelearle cada punto de encuentro porque sabíamos que el partido para nosotros iba a estar ahí, embarrarlo lo más posible para tener pelotas para jugar nosotros, disputarle todos los lines, los rucks y en el scrum y después robarle la pelota para tener el juego y cortarles el juego a ellos que cuando se largan a jugar lastiman. Creo que estuvo parejo, los tries vinieron de las dos únicas oportunidades que tuvieron y supieron aprovechar.

-¿Se dio un partido más parejo de lo que se esperaba en la previa?
-
Si, fue un campeonato muy raro en general. Les ganamos a Rosario, Rosario le ganó a Buenos Aires; perdimos con Mar del Plata, Buenos Aires le metió 50 puntos. Fue más ajustado de lo que se esperaba. Nosotros teníamos confianza en lo que teníamos que hacer y eso fue lo que hicimos.

-¿Cómo fue jugar con tu amigo Fernando Lauría enfrente?
-
Fue raro. Más que un amigo es un hermano, él lo sabe. Hubo mucho respeto, él defendió su camiseta, yo defendí la mía y salió cómo salió.

-¿Qué balance podés hacer de la actuación de Uruguay en el Campeonato Argentino?
-
A nosotros nos sirve, nos sirve para mejorar, para seguir conociéndonos, seguir haciendo nuestro juego. En 4 semanas ya tenemos un sudamericano dónde vamos a ir a jugar partidos muy importantes contra Brasil y Chile, que son nuestros rivales, y contra Argentina. Después tenemos la American Cup, que nos va a generar más competencia; tenemos la Nation Cup en junio. Esto nos sirve para ir viendo nuestros errores, corregirlos y tratar de mejorar y seguir haciendo las cosas que hacemos bien.

-También para ir tomando ritmo de partidos que es lo que a veces les falta a Uruguay…
-
Obvio. La excusa o razón de todo esto es agarrar competencia, tener la mayor cantidad de partidos posibles durante el año. Es por lo que pelean todos los Seleccionados, es por lo que pelearon los Pumas, a otro nivel, y es por lo que peleamos nosotros al nivel que nos da.

-¿Creés que está bien que Uruguay sólo pueda jugar la primera parte sin tener la posibilidad de clasificar a la siguiente ronda?
-
Es raro. Obviamente que nosotros queríamos jugar todo el torneo, cuando jugás con la motivación de poder clasificar es diferente. Pero capaz es a fuerza de empuje y de hacer buenos papeles y buenos partidos capaz que permiten que nos den más oportunidad. Hoy se dio esto, nos invitaron para jugar esto y nosotros lo disfrutamos y lo aprovechamos porque nos sirve para jugar partidos.


Por Cintia Ricca Bramajo (Enviada Especial)
Fotos: A Pleno Rugby
Para
www.aplenorugby.com.ar
 

Otras Noticias