INTERNACIONALES / Notas
Clubes italianos amenazan con éxodo
Clubes italianos amenazan con éxodo
14/1/2014(A Pleno Rugby)
Según declaró el presidente de la Federación Italiana de Rugby (FIR) Alfredo Gavazzi, su intención es que Benetton Treviso y Zebre abandonen la Liga Celta para fortalecer el certamen local, que presumiblemente pasaría a tener ocho equipos.

El ya de por sí incierto futuro de la RoboDirect PRO 12 recibió un nuevo golpe luego del que el presidente de la Federación Italiana de Rugby (FIR) Andrea Gavazzi amenazara con retirar a Zebre y Treviso de la competencia, según informó el Daily Mail.

Sería un nuevo golpe para la Liga Celta luego de que los equipos galeses anunciaran su intención de unirse a la Premiership de Inglaterra para la próxima temporada si no llegan a un acuerdo con la WRU por el reparto de los ingresos antes del 1º de febrero.

De concretarse la amenaza de los italianos, se espera que redirijan la inversión hacia una liga doméstica más fuerte, que según informes tendría ocho equipos y nuevos centros de formación.

Según Gavazzi, los 70 millones de euros invertidos en los dos equipos profesionales no se justifican debido a la falta de resultados. En la actual temporada, Treviso y Zebre están 10º y 11º respectivamente, con cinco victorias entre los dos.

El acuerdo entre la FIR y la Liga Celta finaliza este verano. Una reunión entre representantes de los cuatro países (Italia, Gales, Irlanda y Escocia) tendrá lugar el próximo lunes en Londres.

A Pleno Rugby
Fotos: Zimbio
www.aplenorugby.com.ar

Otras Noticias