INTERNACIONALES / Notas
El Vicepresidente de World Rugby, Agustín Pichot, pidió por la unión entre los clubes y las uniones representantes para tomar medidas conjuntas y así unificar un calendario global. “Si me preguntás como empresario, la parte del negocio no está funcionando. Si me preguntás desde lo deportivo, tampoco”, aseguró el dirigente.
Con convicciones claras y apuntando a un desarrollo integral del deporte en todo el mundo, Agustín Pichot advirtió que el rugby tiene 12 meses para salvarse de la desintegración si no logra encontrar un acuerdo en un calendario global.



Inicialmente se había pensado que el anuncio de una agenda unificada, que serviría a los intereses potencialmente de los clubes y al rugby de test match, era inminente luego de un acuerdo en San Francisco en enero del año pasado. Sin embargo, el dirigente aseguró que deberán sentarse nuevamente en Sídney en 12 días para avanzar en un plan integral.

"Si me preguntás como empresario, la parte del negocio no está funcionando. Si me preguntás desde lo deportivo, tampoco", explicó Pichot en una entrevista concedida a Telegraph inglés. Y luego amplió su mirada: "Basta consultar los balances de algunas uniones para entender dónde estamos parados. Al Mundial tenemos que llegar con un proyecto firme para los próximos 10 años", aseguró.

La puja de poderes despertó un mensaje de alerta cuando el ex capitán de Los Pumas describió el estado actual de las negociaciones. ¿Cuán cerca se está de encontrar esa solución? “Del 1 al 10, hoy diría que 4. Pero antes ni siquiera figurábamos en la escala. Necesitamos subir ese piso a 6 o 7. No voy a ser cómplice de la ruina del rugby”.

Y para defender su postura entregó un argumento más que valido: “Los que pagan son los jugadores. El corrimiento de la ventana era para darles descanso a los jugadores internacionales. Eso para nosotros es lo más importante. Fui profesional y entiendo cómo son las cosas. Pero hay que cuidar al deportista”.
Por: A Pleno Rugby
Foto: Reuters
Otras Noticias