INTERNACIONALES / Notas
“Barrett es una pieza clave”
11/10/2018(A Pleno Rugby)
Dan Carter, una voz más que autorizada para hablar de la 10 de los All Blacks, desestimó que sea el momento de Richie Mo'unga, que entró y cambió el partido ante los Springboks, aunque valoró el hecho de contar con un reemplazo de calidad. "Que presione a Beauden es grandioso", dijo. Sam Cane. Ioane.
Mientras disfruta de sus primeros meses en Japón con la camiseta de Kobelco Steelers, Carter mira con el panorama bien claro a sus queridos All Blacks y no tiene dudas que la 10 que tan alto puso en su paso por el seleccionado tiene un claro dueño: Beauden Barrett.


Los medios kiwis pusieron en duda la titularidad del apertura de Hurricanes por el buen Súper Rugby de Mo'unga con Crusaders, pero sus actuaciones fueron determinantes y le dieron la derecha al coach, Steve Hansen, que lo mantuvo en el XV.

"Todavía es el número uno, pero tener la competencia con Richie y, cuando es el momento correcto en ciertos partidos para que Beauden se vaya al fondo y Richie agregue lo suyo, es una posición realmente buena en la que están los entrenadores, tienen jugadores de calidad capaces de entrar como reemplazos y agregarle cosas al juego cuando se los necesita", opinó Carter.

"Para mí, Beauden es todavía el líder en los All Blacks y lo que ha logrado en los últimos tres o cuatro años, ser el mejor jugador del mundo, ha sido increíble".

Además, el back de 36 años expresó sobre su ex compañero: "creo que realmente está tratando de posicionarse a sí mismo en el rol de líder. Es una pieza clave para los All Blacks".

En tanto, Carter valoró el progreso de Mo'unga, con quien compartió plantel en Crusaders en sus últimos tiempos: "estoy extremadamente orgulloso de Richie y lo que ha progresado en los últimos años. Trabajé con él en Crusaders y tiene una cabeza muy clara. No se deja presionar, como vimos el fin de semana, y el hecho de que presione a Beauden es grandioso".
Por: A Pleno Rugby
Foto: All Blacks
Otras Noticias