INTERNACIONALES / Notas
Lo quiere de vuelta
11/10/2018(A Pleno Rugby)
Después del aire que tomó por la victoria ante Los Pumas en Salta, Michael Cheika se comunicó con Lukhan Tui para preguntarle si estaría disponible para la ventana de noviembre. El tercera línea decidió alejarse del rugby tras caer con los argentinos en Gold Coast y tener un altercado con un hincha. Ashley Cooper cerca de Waratahs
Fueron semanas de tensión en el rugby australiano y todo parecía empeorar una vez terminado el primer tiempo en el Ernesto Martearena. Sin embargo, los visitantes revirtieron el 31 a 7 en contra y cerraron el Rugby Championship con un 45 a 34 a su favor.


El éxito en tierras argentinas le dio a Cheika la tranquilidad ante los hinchas y los medios que los propios Pumas habían puesto al límite semanas atrás con la victoria en Gold Coast y, ahora, el coach quiere reordenar algunas cuestiones antes de emprender la última travesía de la temporada.

Una de ellas es la situación de Tui. El tercera línea se cruzó con un hincha luego de la derrota con el equipo de Mario Ledesma y le comunicó a sus compañeros en el vestuario que no volvería a jugar por el resto el año.

Pero, de regreso en Australia, Cheika se puso en contacto con el forward de 21 años y le preguntó si estaría dispuesto a viajar para los próximos compromisos del seleccionado.

"Hablé con él y lo traté de convencer porque creo que es bueno para él y para su familia que vuelva a hacer lo que ama", comentó Cheika, que espera una respuesta para definir el plantel.

Antes de la ventana de noviembre, los Wallabies viajarán a Japón para enfrentar a los All Blacks el 27 de octubre y luego llegarán a Europa para jugar frente a Gales (10/11), Italia (17/11) e Inglaterra (24/11).
Por: A Pleno Rugby
Foto: Wallabies
Otras Noticias