INTERNACIONALES / Notas
“Vamos a empezar a practicarlo”
5/11/2018(A Pleno Rugby)
Visiblemente enojado y en tono irónico, Rassie Erasmus se refirió al polémico tackle de Owen Farrell en el final que pudo haberle dado un penal -y el triunfo- a los Springboks ante Inglaterra. "Si eso fue legal, entonces deberíamos hacerlo porque es muy efectivo", dijo el coach. Mirá la jugada. Crónica. Fotos. Farrell no perdonó.
En Twickenham, ingleses y sudafricanos regalaron un partido sumamente equilibrado y que se definió por detalles. Uno de ellos, determinante, sobre la hora y con polémica: un presunto tackle peligroso, sin usar los brazos, de Farrell sobre André Esterhuizen.


A instancias del TMO, el árbitro Angus Gardner decidió que no hubo infracción del inglés en una zona donde Handré Pollard podía apuntar a los palos para quedarse con la victoria y los locales festejaron un apretado 12 a 11.

La pregunta sobre el tema para Erasmus cayó por decantación y el coach, a pura ironía, no dejó dudas sobre su posición tras volver a revisar la jugada.

"Si eso fue legal, entonces deberíamos hacerlo porque es muy efectivo. Obviamente que tacklear a un muchacho como André Esterhuizen así y pararlo es increíble. Así que deberemos intentarlo y empezar a practicarlo", tiró Erasmus.

La polémica jugada

Por: A Pleno Rugby
Foto: Zimbio / SA Rugby
Otras Noticias