INTERNACIONALES / Notas
El actual entrenador del seleccionado galés, Warren Gatland, se encuentra en la línea de atención de la Unión inglesa (RFU), quienes están dispuestos a entablar negociaciones con el coach, para que se convierta en el reemplazante del hoy DT de Inglaterra, Eddie Jones, luego de la RWC 2019. “Hablaré con Warren y luego veremos”, anticipó el CEO interino, Nigel Melville.
Delineando un plan de trabajo que contemple contingencias a futuro y con la RWC 2019 como único objetivo de la Rosa de cara a la próxima temporada, los dirigentes de la RFU comenzaron a barajar opciones contemplando múltiples escenarios.



Y si bien Eddie Jones firmó una extensión de su contrato hasta el 2021, la misma está sujeta al rendimiento del seleccionado inglés en Japón. Melville, quien asumió su nuevo cargo después de la renuncia de Steve Brown, reveló sus planes de hablar con varios entrenadores, incluido Gatland, quien dejará su puesto como head coach de Gales después de la Copa del Mundo.

“Warren es un muy buen entrenador, pero no estoy seguro de cuáles son sus planes. Hablaré con él y con muchos otros y luego veremos”, afirmó el dirigente. Además, no descartó una posible vuelta de Stuart Lancaster -actual coach de Leinster-, quien dejó su cargo luego de la prematura eliminación inglesa en la RWC 2015. 
Por: A Pleno Rugby
Foto: AP
Otras Noticias