INTERNACIONALES / Notas
Sudáfrica llega afilado
6/9/2019(A Pleno Rugby)
En el último amistoso de preparación antes de su presentación mundialista ante Nueva Zelanda, los Springboks pasearon su mejor rugby por Saitama y superaron por 41-7 a Japón. Makazole Mapimpi y Cheslin Kolbe marcaron cinco de los seis tries  y fueron las grandes figuras del partido.
Con un marcado ascenso en su nivel de juego luego de quedarse con la última edición del Rugby Championship y dejando en claro que será uno de los grandes candidatos a estar en la discusión por levantar la Webb Ellis Cup, los dirigidos por Rassie Erasmus se florearon en Saitama y celebraron un éxito que no admite discusión.



Desde el inicio, la visita se apoderó del predominio de las acciones, impuso condiciones con los forwards y sacó provecho en la chapa a partir del desequilibrio de sus wines. Así fue como Kolbe y Mapimpi, por duplicado, desfilaron por la zona roja y establecieron un parcial de 22-0 a su favor.

Ya en el complemento, el back de los Sharks alcanzó su tercera conquista y, más allá de un temporal y merecido descuento nipón a cargo de Kotaro Matsushima, los sudafricanos liquidaron la historia para estampar las claras diferencias que separan a ambos seleccionados.

Japón (7): William Tupou, Kotaro Matsushima, Timothy Lafaele, Ryoto Nakamura, Kenki Fukuoka, Yu Tamura, Kaito Shigeno, Amanaki Mafi, Pieter Labuschagne, Michael Leitch (cap), Uwe Helu, Luke Thompson, Koo Ji-won, Atsushi Sakate, Keita Inagaki.
Suplentes: Takuya Kitade, Isileli Nakajima, Asaeli Ai Valu, James Moore, Yoshitaka Tokunaga, Yutaka Nagare, Rikiya Matsuda, Ataata Moeakiola.

Tries: Matsushima
Conversiones: Tamura

Sudáfrica (34): Willie le Roux, Cheslin Kolbe, Lukhanyo Am, Damian de Allende, Makazole Mapimpi, Handré Pollard, Faf de Klerk, Duane Vermeulen, Pieter-Steph du Toit, Siya Kolisi (cap), Franco Mostert, Eben Etzebeth, Frans Malherbe, Malcolm Marx, 1 Steven Kitshoff.
Suplentes: Bongi Mbonambi, Tendai Mtawarira, Trevor Nyakane, Rudolph Snyman, Francois Louw, Herschel Jantjies, Frans Steyn, Jesse Kriel.

Tries Kolbe (2), Mapimpi (3), Jantjies
Conversiones: Pollard (2) Steyn (2)
Penales: Pollard

Cancha: Kumagaya Stadium, Saitama, Japón.
Árbitro: Nic Berry (Australia)
Asistentes: Mike Fraser (Nueva Zelanda), Graham Cooper (Australia)
TMO: Shane McDermott (Nueva Zelanda)
Por: A Pleno Rugby
Foto: Springboks
Otras Noticias