INTERNACIONALES / Notas
Los All Blacks fueron una aplanadora
7/9/2019(A Pleno Rugby)
Dejando al desnudo su notable poderío colectivo, Nueva Zelanda barrió con Tonga en Hamilton y le propinó un lapidario 92-7 en su último ensayó previo a su debut en la Copa del Mundo. Los kiwis apoyaron 14 tries y demostraron que llegan entonadísimos al arranque del torneo.
Sin equivalencias, lapidario de principio a fin y con el grado de seriedad necesaria para apoyarle la mayor cantidad de puntos posibles. Así de claro fue el éxito de los All Blacks que barrieron con la endeble oposición que ofreció un adversario que solo estuvo en cancha durante los primeros 10 minutos.



La conquista de Sevu Reece inauguró el tanteador para los hombres de negro abriendo paso a un auténtico desfile por la zona prohibida que tuvo a Ben Smith (2), Codie Taylor, George Bridge (2), Kieran Read, Tj Perenara y Ryan Crotty como goleadores para el 54-0 parcial.

Ya en la segunda mitad y sin bajar la intensidad inicial, Bridge aportó dos nuevas conquistas que se potenciaron con la presencia de Beauden Barrett, Matt Tood, Ardie Savea para estampar los elocuentes números del match.

En el epilogo y para salir de zapatero, Siale Piutau quebró la resistencia de los hombres de negro y se quedó, al menos, con la última palabra de la tarde. Demasiado poco para un adversario que, en este nivel, no debería suponer una dificultad para Los Pumas. 

Nueva Zelanda (91): Ben Smith, Sevu Reece, Anton Lienert-Brown, Ryan Crotty, George Bridge, Beauden Barrett, TJ Perenara, Kieran Read (cap), Matt Todd, Ardie Savea, Sam Whitelock, Patrick Tuipulotu, Nepo Laulala, Codie Taylor, Joe Moody.
Ingresaron: Liam Coltman, Ofa Tu’ungafasi, Angus Ta’avao, Scott Barrett, Luke Jacobson, Aaron Smith, Josh Ioane, Jordie Barrett.

Tries: Reece, BR Smith (2), Taylor, Bridge (4), Read, Perenara, Crotty (2), Todd, Savea
Conversiones: BJ Barrett (7), Ioane (4)

Tonga (7): David Halaifonua, Cooper Vuna, Mali Hingano, Siale Piutau (cap), Viliami Lolohea, Kurt Morath, Tane Takulua, Ma’ama Vaipulu, Fotu Lokotui, Sione Kalamafoni, Leva Fifita, Sam Lousi, Siua Halanukonuka, Siua Maile, Siegfried Fisi’ihoi.
Ingresaron: Sione Anga’aelangi, Vunipola Fifita, Ma’afu Fia, Dan Faleafa, Zane Kapeli, Leon Fukofuka, James Faiva, Afa Pakalani.

Tries
: Piutau
Conversiones Takulua

Cancha: FMG Stadium, Hamilton
Árbitro: Angus Gardner (Australia)
Asistentes: Damon Murphy (Australia), Jordan Way (Australia)
TMO: James Leckie (Australia)
Por: A Pleno Rugby
Foto: All Blacks
Otras Noticias