INTERNACIONALES / Notas
Irlanda llega dulce
7/9/2019(A Pleno Rugby)
Recuperando su nivel tras el duro traspié sufrido ante Inglaterra, el seleccionado del Trébol se despidió de su gente en Lansdowne Road con un convincente éxito sobre Gales al imponerse por 19-10. El triunfo sirvió, además, para dejarlo desde el lunes en la cima del ranking mundial.

De menor a mayor. Sin importarle el frío resultado numérico, pero aceitando un sistema de juego que pondrá en marcha en poco más de 10 días en la tierra del sol naciente. Con ese objetivo en la mira, Irlanda mostró sus credenciales, venció al último campeón del Seis Naciones y llega con la moral en alza a Japón. 

 

Tras unos primeros minutos de absoluta paridad, el dueño de casa encadenó una serie de fases ofensivas que sirvieron para desgasta a la defensa roja y permitirle a Rob Kearney romper el cero para dejar a su equipo 7-0 al frente.

Sin desesperarse y siendo fiel a su propuesta a pesar de los cambios que introdujo en su alineación inicial, el Dragón logró dar vuelta la historia y se fue al descanso 10-7 arriba, luego del efectivo aporte de Leigh Halfpenny potenciado por la conquista de Hadleigh Parkes.



Ya en el complemento y después de merodear el ingoal en varias oportunidades, Furlong se llevó puesto todo para revertir nuevamente la tendencia, mientras que James Ryan -tras la revisión del TMO-, sacó una diferencia que sería decisiva.

Positivo desde todo punto de vista para el combinado irlandés que volvió a vencer a Gales y dejó claro que será uno de los grandes aspirantes a la corona en la máxima cita mundialista.


Irlanda (19): Rob Kearney, Jordan Larmour, Robbie Henshaw, Bundee Aki, Keith Earls, Jonathan Sexton, Conor Murray, Jack Conan, Josh van der Flier, Christiaan Stander, Jean Kleyn, James Ryan, Tadhg Furlong, Rory Best (cap), Cian Healy.
Ingresaron: Sean Cronin, Dave Kilcoyne, Andrew Porter, Iain Henderson, Rhys Ruddock, Luke McGrath, Jack Carty, Garry Ringrose.
Entrenador: Joe Schmidt

Gales (10): Leigh Halfpenny, George North, Jonathan Davies, Hadleigh Parkes, Josh Adams, Rhys Patchell, Tomos Williams, Ross Moriarty, Justin Tipuric, Aaron Wainwright, Alun Wyn Jones (cap), Jake Ball, Tomas Francis, Elliot Dee, Wyn Jones.
Ingresaron: Ken Owen, Nicky Smith, Dillon Lewis, Adam Beard, Josh Navidi, Gareth Davies, Dan Biggar, Liam Williams.
Entrenador: Warren Gatland

Tantos en el Primer Tiempo: 21', Gol de Sexton por Try de Kearney (I); 26', Penal de Halfpenny (G); 30', Gol de Halfpenny por try de Parkes (G)
Resultado Parcial: Irlanda 7 - Gales 10.

Tantos en el Segundo TIempo: 10', Gol de Sexton por Try de Furlong (I); 19', Try de Ryan (I); 
Amonestado: 37', Adam Beard (G)

Cancha: Aviva Stadium, Dublin
Árbitro: Mathieu Raynal (Francia)
Asistentes: Wayne Barnes (Inglaterra), Luke Pearce (Inglaterra)
TMO: Graham Hughes (Inglaterra)
Por: A Pleno Rugby
Foto: Wales On Line
Otras Noticias