INTERNACIONALES / Notas
Foster, con la banca del crack
5/11/2019(A Pleno Rugby)
Señalado como uno de los candidatos para suceder a Steve Hansen, Ian Foster recibió otro apoyo de peso y que puede inclinarle la balanza a la unión: Beauden Barrett pidió por la "continuidad" del ciclo y elogió al entrenador. Mirá también >> ¡Sonny vuelve al Rugby League! 

Tras la conquista de la RWC 2011, Graham Henry dio un paso al costado y quien asumió como head coach de los All Blacks fue Steve Hansen, quien era su mano derecha en el staff. Ocho años después, la historia puede repetirse.



Porque Ian Foster es uno de los que pica en punta para quedarse con el rol principal en el cuerpo técnico del seleccionado neozelandés. El asistente, que en la previa a la RWC 2019 expresó su deseo de quedarse con el puesto, recibió ahora un guiño de un hombre clave en el plantel como lo es Beauden Barrett.

Al apertura o fullback le consultaron sobre el próximo coach y no titubeó. "Espero que haya una continuidad. Realmente amé trabajar con Fozzie (Foster) en los últimos ocho años", dijo.

"Es un entrenador muy inteligente. Un gran hombre de equipo y con suerte se le podrá dar continuidad", agregó Barrett, que también se refirió al proceso de Hansen.

"Deja un legado muy fuerte. El porcentaje de victorias habla por sí solo. Creo que lo más grande de Stee es la forma que hace sentir a sus jugadores. Confianza y confidencia. Sabemos que nos apoya al 100%. Como jugador es todo lo que podés pedir. Me enseñó mucho en el camino y tengo mucha suerte por eso".

Además de Foster, hay otros nombres que suenan fuerte y que evalúa la Unión: Scott Robertson, tricampeón con Saracens en el Súper Rugby, Jamie Joseph, que dirigió a Japón en la RWC, y Dave Rennie, hoy coach de Glasgow que también suena en los Wallabies.


Por: A Pleno Rugby
Foto: All Blacks
Otras Noticias