INTERNACIONALES / Notas
Sudamérica muestra las cartas
8/11/2019(A Pleno Rugby)
El viernes 29 de noviembre, en Montevideo, se hará la presentación oficial de la Liga Sudamericana. La competencia tendrá su kick off en febrero del año que viene, con la presencia de una franquicia argentina. Mirá también >> Un Rosario de ilusiones

Se viene una nueva era en el rugby sudamericano. Mientras al norte del continente, la Major League estadounidense ya comienza a llevar figuras en su tercera temporada, en la región comenzará a dar sus primeros pasos la Liga Sudamericana que se impulsó desde Brasil hace dos años y que en 2020 ya será una realidad.



El próximo 29 se realizará en Uruguay el lanzamiento del certamen y se dará a conocer el cronograma del torneo, que se jugará de febrero a mayo, además de los nombres de los siete equipos participantes.

La Argentina tendrá una franquicia, que tendría base en Córdoba. Las otras seis serán de Uruguay (Peñarol y Nacional), Brasil (dos), Paraguay y Chile. Hay un proyecto de expansión para 2021 que incluirá a otra de nuestro país y una nueva paraguaya que podría tener el soporte del Club Olimpia.

Será sin dudas una buena plataforma de competencia para los jugadores argentinos que son parte del sistema y que no tienen lugar en el Súper Rugby con Jaguares.

Por otra parte, la llegada de la Liga Sudamericana trasladará la disputa del Americas Rugby Championship entre agosto y septiembre. Para los argentinos, el certamen se superpone con la Currie Cup sudafricana. 
Por: A Pleno Rugby
Foto: Jaguares
Otras Noticias