INTERNACIONALES / Notas
Folau, el centro de la polémica
15/2/2020(A Pleno Rugby)
El ex jugador de los Wallabies, Israel Folau, tuvo un auspicioso debut en Catalan Dragons pero su presencia generó revuelo: una mujer se presentó en el estadio con una bandera LGBT y el personal de seguridad pidió que la escondiera.

El año pasado, sus posteos homofóbicos condujeron a una turbulenta ruptura de contrato con la Unión Australiana y Folau dejó de ser parte de Waratahs y, claro, los Wallabies.



Después de unos meses sin actividad, el back encontró su vuelta a las canchas con Catalan Dragons, equipo francés que compite en el Rugby League inglés, y su llegada no pasó desapercibida.

Primero los clubes de la propia liga emitieron un comunicado en el que se manifestaron en contra del arribo del australiano y, el día de su debut, se reavivó la polémica más allá de su buena presentación, con un try a los 4 minutos de juego.

¿Qué pasó? Una mujer fue al estadio con la bandera LGBT y el personal de seguridad le pidió en reiteradas ocasiones que la guardara, algo que se negó a hacer. La espectadora denunció el hecho ante los medios presentes y aprovechó para repudiar la llegada de Folau.

Por: A Pleno Rugby
Foto: Dragons / Twitter
Otras Noticias