INTERNACIONALES / Notas
Siya Kolisi, emblema en la conquista de los Springboks en la RWC 2019, dio un emocionante discurso en los Premios Laureaus y destacó la importancia que tuvo el Mundial para unir a un pueblo con enormes diferencias. Mirá también >> Los Springboks, el mejor equipo.

Se celebraron los "Oscars del deporte" y el seleccionado sudafricano recibió el Premio Laureus al mejor equipo de 2019. Un equipo que hizo que su trabajo adentro de la cancha se convirtiera en una gran celebración para un pueblo en constantes conflictos raciales.



Uno de los que tomó la palabra fue Kolisi. El capitán, ausente en Stormers por lesión, recordó la época en la que Nelson Mandela utilizó el rugby para cambiar la realidad de su país, con la RWC 1995 como eje.

"Cuando Mr. Mandela habló hace 20 años dijo que el deporte tiene el poder de unir. Puedo decir honestamente que lo sentí de primera mano. Obviamente, en 1995 era muy joven. Pero con este grupo de jugadores, tenemos Afrikaans, Xhosa (idiomas locales) y muchachos de granjas y todos tenemos diferentes desafíos", dijo.

"Nos unimos por el deporte que amamos, que es el rugby. Nos unimos porque teníamos un objetivo y luchamos tanto el uno por el otro porque nuestro país siempre pasó momentos muy difíciles, con violencia de género y xenofobia".

"Y nuestro objetivo principal fue asegurarnos de estar unidos y hacer lo mejor que podamos en el deporte que amamos y dimos todo lo que podíamos", agregó el tercera línea.

"Para todos los deportistas: sigan haciendo lo que están haciendo porque no se trata sólo de ustedes. Hay gente que nos mira y realmente marcamos la vida de las personas de manera que ni los gobiernos ni los políticos pueden hacer. Pueden marcar y cambiar la vida de un niño. Ni siquiera sabes quién es o de dónde es, pero te mira y dice: 'algún día quiero ser así'", redondeó.
Por: A Pleno Rugby
Foto: Laureaus
Otras Noticias