INTERNACIONALES / Notas
Se canceló la Top League
23/3/2020(A Pleno Rugby)
Ante el estado actual del Coronavirus y la expansión de las infecciones, el torneo japonés canceló su temporada 2020. Esta medida se basó en tres puntos clave apostando en la salud y seguridad de los jugadores, espectadores y personal. “Fue una decisión difícil de tomar”, sostuvo el presidente de la Liga Osamu Ota.

Las autoridades del Rugby de Japón decidieron cancelar la temporada 2020 de la Top League a causa del estado actual del Coronavirus y la propagación del virus en todo el mundo.



Por lo tanto, la Liga no se reanudará y todos los partidos que restaban por jugar ya no se van a disputar. Si bien es una medida tajante, la cual podría reproducirse en otros países, fue pensada para cuidar la salud y seguridad de los jugadores, espectadores y personal.

“Fue una decisión difícil de tomar, pero, dado el riesgo global de infección por el Coronavirus, hemos decidido cancelar todos los partidos de la Top League 2020, ya que todos los fanáticos y jugadores son nuestra máxima prioridad y la seguridad de los clubes y afines las fiestas deben estar aseguradas”, aseguró el presidente de la Liga Osama Ota.

Con la cancelación, la tabla de posiciones no va a tener una clasificación final, por lo tanto los cuatro equipos que van a participar de la edición 57 del Rugby Championship de Japón, programada para el 23 de mayo, serán determinados de manera alternativa.

Por otra parte, las autoridades de la Top League van a empezar a dar información sobre cómo será el sistema de devolución de entradas a los fans que ya habían adquirido los tickets con antelación. 
Por: A Pleno Rugby
Foto: Top League
Otras Noticias