INTERNACIONALES / Notas
Tomás Jorge viajó a Italia hacia fines de 2019 para unirse al Borsari Rugby, pero la situación crítica que se vive en Europa lo llevó a tomar la decisión de rescindir su contrato con el Club y volver a la Argentina. “Prefiero vivir este momento en mi país”, señaló, mientras acelera los trámites para su regreso.

La situación en Italia no cambia y la crisis humanitaria parece no detenerse. Hasta el día de hoy, se reportaron 69176 casos de infectados, 6820 de muertos y 8326 de recuperados. Es el segundo país en el mundo con mayor cantidad de víctimas, detrás de China.


Y esa situación crítica ha llevado a varios argentinos a decidir su vuelta al país. Así es el caso del Tomás Jorge, que desde finales de 2019 se encuentra en el Norte italiano y juega para el Borsari Rugby Badía.

“Mi familia prefería que vuelva, pero la decisión la tome yo”, cuenta Tomás, desde Italia, en una charla con A Pleno Rugby. Y sigue: “En el club me dieron la opción de rescindir el contrato y regresar a la Argentina y es lo que voy a hacer. Hay mucha incertidumbre en lo que puede pasar acá en lo deportivo y prefiero vivir esa incertidumbre desde mi país”.

Tomás contó su experiencia en la cuarentena desde el otro lado del mundo, en uno de los países más afectados por el virus: “Es muy difícil el encierro, muy duro. Ya voy 20 días y me quedan dos semanas más acá antes de volver”.

A pesar de que la Federación Italiana de Rugby no lo confirmó oficialmente, la información que manejan los clubes italianos es que la temporada sería cancelada. “A mi familia, antes que explote todo, les dije que iba a esperar acá, pero ahora que el torneo está cancelado creemos que lo más lógico es volver.

“No tengo consejos para dar porque cada uno lo vive a su manera. Traté de encontrarle la vuelta. Meditar, hacer yoga, leer y hablar con familiares y amigos me ayudó. Hago algunos ejercicios físicos en el departamento y una vez por semana las compras en el supermercado. La gente respeta las medidas tomadas por el gobierno y en la calle casi no se ven personas”.

En cuanto a su etapa en el rugby italiano, Tomi Jorge explicó que “el balance de todo lo voy a hacer mejor cuando vuelva a Argentina. Este final empaña un poco las cosas pero creo van a haber muchas cosas positivas. En lo deportivo creo que por distintas circunstancias estoy un poco peor que antes de irme, pero confío en ponerme a punto rápido cuando vuelva a Pucará”.
Por: Santino Panzarini
Foto: Borsari
Otras Noticias