INTERNACIONALES / Notas
Pichot va por la presidencia
11/4/2020(A Pleno Rugby)
El ex capitán de Los Pumas peleará en las próximas elecciones por el cargo máximo en World Rugby frente a Bill Beaumont, el inglés que va por la reelección con el apoyo del bloque europeo. Mirá también >> El secreto del tackle Puma

Cuatro años después de asumir la conducción como dupla, Bill Beaumont (Presidente) y Agustín Pichot (Vice) se disputarán el liderazgo de la unión internacional, confirmó Olé este sábado. Para el argentino se terminó el tiempo de análisis, ya que el plazo para presentar su candidatura termina el domingo 12.



La elección se llevará a cabo el próximo domingo 26 de abril, de manera electrónica, y se conocerán los resultados el martes 12 de mayo a través de una reunión virtual del Consejo.

Beaumont tiene asegurado el apoyo de los países top de Europa, los del Seis Naciones. Pichot se presenta como líder del hemisferio sur y cuenta con el respaldo de SANZAAR. Quien alcance la mayoría simple en 51 votos disponibles será el mandamás.

La elección puede significar un antes y un después para la dirección de World Rugby. Desde 1995, cuando se conformó como tal bajo el nombre de International Rugby Board (IRB), los conductores siempre fueron europeos: el galés Vernon Pugh (1995 a 2002), el irlandés Syd Millar (2003 a 2007), el francés Bernard Lapasset (2007 a 2016) y, actualmente, Beaumont (desde 2016).
Por: A Pleno Rugby (Fuente Olé)
Foto: Daniel Salvatori - A Pleno Rugby
Otras Noticias