INTERNACIONALES / Notas
El candidato a Presidente de World Rugby, Agustín Pichot, puso en tela de juicio el sistema que se va a implementar en las elecciones. Pidió mayor transparencia y se mostró en contra del voto secreto. “No debería ser demasiado difícil organizar un foro donde podamos expresarnos”, dijo. Mirá también >> Japón los nuevos Pumas 2007.

Se viene las elecciones en World Rugby a presidente y en las horas previas a que se inicie con la votación, Agustín Pichot cuestionó el sistema que se va a utilizar este domingo.



Pichot quiere que todo sea transparente y no está de acuerdo con el voto electrónico que se va a implementar, donde cada uno de los integrantes va a mandar vía mail su decisión.

"El mundo entero se ha acostumbrado a tener que comunicarse por Zoom o lo que sea en estos tiempos de crisis, por lo que no debería ser demasiado difícil para nosotros organizar un foro donde podamos expresar nuestras posiciones y responder preguntas también, "dijo en una nota con The Telegraph.

El ex capitán de Los Pumas preferiría que el voto sea a mano alzada, donde todos puedan expresarse sin tener que hacerlo en secreto, algo que va a retrasar los resultados los cuales recién se van a dar a conocer el martes 12 de mayo.

Al respecto, Pichot aseguró: "Realmente no entiendo completamente por qué la votación real lleva tanto tiempo. Si fuera mi elección, sería feliz con una demostración de manos en nuestra próxima reunión del consejo, entonces todos sabríamos cuál es nuestra posición y seguiríamos con el resultado que fuera. No necesitamos el secreto. Es mucho más saludable si hay apertura".
Por: A Pleno Rugby
Foto: Daniel Salvatori
Otras Noticias