INTERNACIONALES / Notas
La recta final
25/4/2020(A Pleno Rugby)
Las elecciones que se celebrarán este domingo en World Rugby pueden significar un antes y un después para el mundo ovalado y Agustín Pichot sabe que está ante "un día crucial" para poder romper con la hegemonía de Europa. Mirá también >> Asia definió su apoyo. El sistema de votación, cuestionado

Quizá la gota que revalsó el vaso para Pichot fue la caída del ambicioso proyecto que impulsó a lo largo de 2019: una competencia global, con posibilidades de acceso para los países emergentes a la mesa de los grandes. Después de eso, nada volvió a ser igual entre él y Bill Beaumont.



Desde entonces, el vice y el presidente alejaron cada vez más sus posiciones sobre el futuro del deporte. Con el respaldo del bloque del Seis Naciones, el inglés confirmó primero su candidatura, con una buena base de los votos que necesita (26) para ganar. Pero el anuncio de Pichot, hace pocos días, cayó como un balde de agua fría y todo se emparejó.

Claro está, es política. Todo puede pasar y todo puede cambiar. Sin embargo, los últimos sondeos indican que la balanza está bien equilibrada y cada voto cuenta.

Pichot va con toda la tropa del hemisferio sur a su favor: Argentina, Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda (3 cada uno), Sudamérica, África y Oceanía (2), Uruguay y Georgia (1) y, confirmadísimo en las últimas horas, Asia (2). Un total de 22.

Por el lado de Beaumont, el viejo continente aporta casi todo entre los 21: Inglaterra, Francia, Gales, Irlanda, Italia y Escocia (3 cada uno), Europa (2) y -posiblemente- Canadá (1).

Faltan horas para que el resto defina una posición y no hay nada asegurado. Los votos que quedan son los de Japón y América del Norte (2 cada uno) y Estados Unidos, Fiji, Samoa y Rumania.

"Es un día crucial para el rugby. Unámonos para ofrecer un cambio para todo el juego; es el día en que podemos votar para terminar todo por lo que hemos luchado. Un juego moderno, con un fuerte liderazgo. Vota por el cambio", escribió en su cuenta de Twitter Pichot, de fuerte presencia en medios de todo el planeta durante las últimas dos semanas.

Por: A Pleno Rugby
Foto: World Rugby
Otras Noticias