INTERNACIONALES / Notas
Se abrió el proceso eleccionario donde Agustín Pichot y Bill Beaumont pugnan por ser la presidencia de World Rugby. Durante este período, que va del domingo al miércoles, los 24 dirigentes van a emitir sus votos vía mail y recién el martes 12 de mayo se va a conocer al ganador de las elecciones. Mirá también >> La recta final.

Llegó el día tan esperado por todo el mundo ovalado y especialmente para Agustín Pichot y Bill Beaumont. Se abrió el período de elecciones donde los 24 dirigentes van a elegir al presidente de World Rugby de los próximos cuatro años. 



Estas elecciones son particulares porque a causa de la pandemia que afecta a todo el planeta, esta edición será de manera virtual porque cada uno de los 51 votos serán enviados vía mail dentro de un lapso de cuatro días, desde este domingo hasta el miércoles. Pero claro, no todos tienen el mismo poder porque varios bloques poseen más de un sufragio.

La distribución de los votos no es del todo democrático desde la óptica de Pichot, quien pretende que cada país tenga sólo un voto en futuras elecciones. Las naciones del Seis Naciones y del Rugby Championship poseen tres votos, mientras que bloques de Europa, Norteamérica, Sudamérica Asia, África, Oceanía y Japón tienen dos. Luego está el grupo que integran Uruguay, Estados Unidos, Canadá, Georgia, Fiji, Rumania y Samoa, que sólo tienen uno.

La batalla electoral entre Beaumont y Pichot se podría definir como el duelo entre el hemisferio norte contra el sur, debido al apoyo general que tiene cada uno de los candidatos. Pero no todo es tan lineal porque puede haber sorpresas y el ex capitán de Los Pumas confía en haber podido captar votos que en principio no los tenía a su favor.

Se abrió el proceso eleccionario y llegó el momento de la verdad. Es momento de votar por la reelección o el cambio. Y claro, bajo ese contexto, Agustín Pichot desea que estas sean las elecciones que lo consagren como el nuevo presidente de World Rugby. 
Por: A Pleno Rugby
Foto: A Pleno Rugby
Otras Noticias