INTERNACIONALES / Notas
Beaumont, reelecto como presidente
2/5/2020(A Pleno Rugby)
World Rugby anunció oficialmente que Bill Beaumont le ganó las elecciones a Agustín Pichot y seguirá al frente de la unión internacional hasta 2024. Con un total de 28 votos, el inglés se impuso ante el argentino. Mirá también >> Piñeyrúa, durísimo con Canadá. Además >> Pichot: "No se dio". Análisis: Los mismos de siempre.

Se terminaron las especulaciones y no hizo falta esperar más. El resultado, que iba a ser anunciado el 12 de mayo, se adelantó y World Rugby ya confirmó que su mandamás, por los próximos cuatro años, será otra vez Bill Beaumont.



El resultado viene a ratificar la hegemonía europea, que está al mando de World Rugby desde su nacimiento en 1995, bajo el nombre de International Rugby Board.

¿Quiénes votaron a Beaumont? Los del Seis Naciones (18), Europa (2), Japón (2), África (2), Canadá (1), Norteamérica (1), Fiji (1), Samoa (1). Pichot contó con SANZAAR (12), Asia (2), Sudamérica (2), Oceanía (2), Uruguay (1), Estados Unidos (1), Norteamérica (1), Georgia (1), Rumania (1).

Los votos que definieron la elección en el tramo final fueron los de Japón y África, que contaron con dos cada uno: ambos apoyaron a Beaumont y el británico terminó con 28 contra 23 del argentino.

En la elección, el inglés logró mayoría simple por 28 a 23 ante Agustín Pichot. Sin oposición, el Presidente de la Fédération Française de Rugby Bernard Laporte fue elegido como nuevo Vicepresidente. También se confirmó un nuevo Comité Ejecutivo, con siete nueve miembros elegidos uniéndose al Presidente, el Vicepresidente, el CEO y dos miembros independientes, Angela Ruggiero y Lord Mervyn Davies. 

"En los últimos cuatro años hemos logrado mucho, pero estamos a medio tiempo y necesitamos seguir adelante en la segunda mitad. Ahora tengo un mandato claro para trabajar con Bernard para implementar un cambio progresivo y sostenible", dijo Beaumont.


Por: A Pleno Rugby
Foto: UAR
Otras Noticias