INTERNACIONALES / Notas
La explicación de Canadá
2/5/2020(A Pleno Rugby)
El presidente del rugby canadiense Tim Powers emitió un comunicado donde aclaró la postura que tomaron a la hora de elegir un candidato y, a su vez, reconoció el trabajo de Agustín Pichot pese a no votarlo. “Nos gustaría reconocer el impulso y la energía en su intento”, expresó. Mirá también >> Pineyrúa: "Realmente es muy decepcionante"

Canadá emitió un comunicado donde confirmó a su apoyo a Bill Beaumont en su candidatura, confirmando así las versiones que habían surgido en los últimos días de que se iban a volcar por el inglés. 



“Hubo fuertes opiniones sobre los méritos de ambos candidatos dentro de nuestro grupo. Hubo un acuerdo general de que hay una necesidad de cambio dentro de World Rugby en términos de inversión en Tier 2 / Naciones emergentes, mayor acceso a los partidos entre las Naciones Tier 1 y Tier 2, un compromiso para avanzar aún más en el juego femenino, particularmente en lo alto nivel de rendimiento y la necesidad de actualizar la estructura de gobierno de World Rugby”, dice un apartado que firmó el presidente Tim Powers.

Y siguió: “Me gustaría confirmar formalmente nuestra conclusión de apoyar a Bill Beaumont en su intento de ser reelegido para un nuevo mandato como Presidente de World Rugby. Creemos que el Sr. Beaumont se comprometerá a progresar en nuestras áreas de interés, al tiempo que ofrece la estabilidad necesaria para ver el juego mundial en este momento difícil”.

Si bien Canadá votó en contra de Agustín Pichot, Powers intentó quedar bien con el argentino e hizo una mención de su trabajo. “Nos gustaría reconocer el impulso y la energía de Agustín Pichot en su intento, y estamos entusiasmados de seguir trabajando con él en el futuro”.

El discurso parecería ser un poco ambiguo o dejaría ver un pedido de perdón. Porque no fueron benevolentes con Pichot pero ansían continuar trabajando a la par. Cosas de la política en el deporte. 
Por: A Pleno Rugby
Foto: Rugby Canadá
Otras Noticias