INTERNACIONALES / Notas
Los votos que decidieron la elección
2/5/2020(A Pleno Rugby)
Bill Beaumont derrotó en las elecciones a Agustín Pichot y se ganó un nuevo ciclo en World Rugby. La base del triunfo del inglés estuvo en el apoyo de Europa, pero también tuvo el respaldo de varias uniones emergentes. ¿Quiénes lo votaron? Mirá también >> Beaumont, reelecto como presidente. El mensaje de Pichot.

El impulso que tomó Pichot con su candidatura no alcanzó. En las últimas semanas, el ex capitán de Los Pumas buscó convencer por todos lados a aquellos que estaban con dudas, pero la mayoría de los votos fueron para Beaumont.



Estuvo claro desde el principio que sería un desafío titánico vulnerar el apoyo de Europa, que cuenta con 20 de los 51 disponibles. Los más fuertes, los países del Seis Naciones, aportaron tres cada uno y le dieron 18 de entrada a Beaumont, que sumó dos más con la federación europea.

El trabajo de seducción de Beaumont tuvo efecto en Japón (2) y África (2). Los nipones quedaron en buena posición con el oficialismo tras la organización de la RWC 2019 y Khaled Babbou, tunesino que preside la federación africana, ya había brindado en su momento apoyo a Bernard Laporte, que postuló a Francia para la RWC 2023 y será el nuevo vice.

Los votos que resultan más difícil de entender, por el contexto histórico y actual, son los de Fiji y Samoa (uno cada uno), naciones siempre relegadas por las potencias. También los de Canadá y Norteamérica (repartió sus votos): Pichot es presidente de Americas Rugby e impulsó el crecimiento de la región en los últimos años.

Por el lado del argentino, el principal sostén fue el hemisferio sur. SANZAAR brindó 12 (tres de Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica) y contó también con uniones continentales como Asia (2), Oceanía (2) y Sudamérica (2), más el restante de Norteamérica. Los otros países que lo apoyaron fueron Uruguay, Georgia, Rumania y Estados Unidos.


Por: A Pleno Rugby
Foto: UAR
Otras Noticias