INTERNACIONALES / Notas
Colin Slade reveló las razones que lo llevaron a dejar Pau y explica por qué el Top 14 está en un nivel completamente diferente al Súper Rugby: "Es probablemente más rápido, mientras que en el hemisferio norte, con la temporada larga, es un poco más complicado, a veces jugas 13 semanas seguidas", sostuvo. 
El ex All Blacks dejó Nueva Zelanda en 2015 luego de lograr el Campeonato Mundial, buscó nuevos desafíos y se fue a Pau para jugar el Top 14. Tras casi cinco años en el equipo francés, Slade se marchará a jugar el próximo año, la Top League japonesa en el Dynaboars de Mitsubishi.



"Es una maratón. A veces jugas 13 semanas seguidas. No hacemos eso en Nueva Zelanda. Nuestros entrenadores fueron bastante conscientes de nuestra salud, pero puedes jugar 32 juegos al año, es una locura. Y eso no incluye las finales y los juegos de la Copa de Europa. Para ser sincero, probablemente sea por eso que dejé. Ciertamente, estaba bien pagado", expresó.

El dos veces campeón mundial comparó el ritmo de los partidos y las temporadas en el sur: "Super Rugby es probablemente más rápido, mientras que en el hemisferio norte, con la temporada larga, es un poco más complicado y, en general, diría que los jugadores son más masivos. Creo que "emocional" es la mejor manera de describir el rugby francés. Si están realmente motivados, son muy difíciles de detener. Incluso si no son los más talentosos, los más atléticos, los más rápidos, cuando juegan con sus emociones, pueden vencer a cualquiera".

Por último, Slade manifestó que Japón será su última aventura: "Me encantó cada minuto que pasé allí y fue muy difícil irme. Solo necesitaba un cambio. De alguna manera, tal vez sea más una opción familiar que el rugby, pero también tenemos la oportunidad de descubrir una nueva cultura. Realmente amaba Francia, estaba realmente abierto a la idea de quedarme, pero soy consciente de que este puede sea mi último contrato ".
Por: A Pleno Rugby
Foto: Top 14
Otras Noticias