INTERNACIONALES / Notas
Se realizó el primer Draft en el rugby
14/6/2020(A Pleno Rugby)
En Estados Unidos se realizó el Draft inaugural de la Major League Rugby Collegiate. Por primera vez en el rugby, se realizó este tipo de selección de jugadores y el primer pick fue Conner Mooneyham, para Dallas Jackals.

Cómo es habitual en los deportes de Estados Unidos, ya sea en el básquet, el fútbol americano o baseball, los equipos eligen jugadores universitarios antes de cada temporada para que formen parte de sus planteles. Una vez que comenzó el draft, los equipos tenían hasta 5 minutos para hacer su elección, con 24 selecciones en total.



Los jugadores fueron seleccionados de 18 universidades diferentes, con solamente dos jugadores que no nacieron en Estados Unidos. Se realizaron dos rondas de 12 elecciones con la participación de 10 equipos.

Solo 10 de los 13 equipos participaron ya que Rugby United New York y Houston intercambiaron su selección en el draft. Las selecciones de primera y segunda ronda de RUNY se enviaron a Dallas a cambio de un lugar extra para jugadores extranjeros en 2021.

Toronto Arrows, equipo de Tomás De La Vega, también fue espectador. Al ser un equipo de Canadá, fueron excluidos por las complicaciones de la visa que impidieron la participación de jugadores canadienses.

El wing Conner Mooneyham fue el primer jugador elegido en un draft, por Dallas. El pilar Brian Nault, segundo pick, jugará con Julián Domínguez en NOLA Gold mientras que el centro Dereck Ellingson, tercer pick, fue seleccionado por Utah Warriors.
Por: A Pleno Rugby
Foto: USA Rugby
Otras Noticias