INTERNACIONALES / Notas
World Rugby reorganiza la agenda
20/6/2020(A Pleno Rugby)
La Junta Directiva se reunió para diagramar cómo se podría retomar la actividad internacional en este caótico 2020. Octubre asoma como un mes clave para las uniones, que necesitan jugar para aliviar el impacto económico por el coronavirus. Se definiría el 30 de junio. Mirá también >> El futuro de Cubelli

Por ahora, la ovalada vuela sólo en Nueva Zelanda, pero en todas partes el foco es el mismo: cuándo, cómo y dónde podrán volver a jugar los seleccionados, que ya tienen postergados los tests de julio.



Por lo pronto, la final de la Champions Cup europea está programada para el 17 de octubre y se espera que los encuentros pendientes del Seis Naciones puedan completarse las dos semanas siguientes.

Mientras tanto, el hemisferio sur pretende disputar un Rugby Championship concentrado en una sede (sería Australia) y SANZAAR habría pedido un período internacional entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre para poder llevar adelante todos sus compromisos.

Más allá de las ganas y el deseo de poder jugar, para las uniones resulta importante desde el punto de vista económico poder tener actividad, ya que todavía no está claro qué tan grande será el impacto de la pandemia para sus arcas.

Se espera una definición para el próximo 30 de junio por parte de World Rugby, aunque todavía hay que tener en cuenta la situación sanitaria de cada país y las restricciones que hay en las distintas regiones. 
Por: A Pleno Rugby
Foto: A Pleno Rugby
Otras Noticias