INTERNACIONALES / Notas
¿Nace el Súper Seis?
25/6/2020(A Pleno Rugby)
Una de las propuestas para la creación de un nuevo calendario global podría incluir un torneo entre los seleccionados del Seis Naciones y el Rugby Championship. La idea cuenta con el apoyo de Inglaterra. ¿Cómo sería? Mirá también >> Leguizamón: “Consideraría jugar en el SIC”

Es momento para pensar y reformular y uno de los principales focos de los dirigentes en estos últimos tiempos pasa por la creación de un nuevo formato de competencia para el rugby internacional.



El pasado 15 de junio hubo un encuentro entre World Rugby, representantes de las uniones más importantes y las ligas top, buscando llegar a un acuerdo por el calendario global, pero todavía no hubo demasiados avances. ¿Ideas? Algunas. Una de ellas pasa por la creación de un torneo entre seleccionados de ambos hemisferios.

En 2022, los tres mejores equipos del Seis Naciones y los tres del Rugby Championship podrían clasificar a un torneo de elite, a disputarse en el tramo final de la temporada. Quienes no ingresen, tendrán una segunda división conformada por los tres restantes de Europa, el último del hemisferio sur más Fiji y Japón.

Para Bill Sweeney, presidente de la RFU inglesa, la propuesta es atractiva: "creo que el formato funciona bastante bien porque le da más significado a los partidos de Seis Naciones a principios de año".

"Me parece emocionante y a los jugadores les gusta la idea de una estructura más significativa en ese período de otoño (la ventana de noviembre). Una competencia regular entre los hemisferios norte y sur, los fanáticos probablemente lo apreciarían".

"Los internacionales de otoño siempre han tenido éxito, pero esto le da más ventaja. Si anteriormente estabas jugando por el tercer o cuarto puesto en el Seis Naciones, en realidad no significaba mucho", agregó.

La clave ahora pasará por trabajar con los clubes para que se puedan disputar los torneos entre diciembre y julio y liberar el calendario para un período internacional.

Por: A Pleno Rugby
Foto: A Pleno Rugby / SRU
Otras Noticias