INTERNACIONALES / Notas
Europa prepara su actividad
29/6/2020(A Pleno Rugby)
Se espera que en los próximos días World Rugby anuncie el cronograma para los compromisos internacionales y en Francia aseguran que habrá un torneo entre los equipos del Seis Naciones, Fiji y Japón. ¿Cómo se disputaría? Mirá también >> ¿Nueva Zelanda organiza el Rugby Championship?

El coronavirus alteró los planes de todo el mundo y es momento de barajar y dar de nuevo. Por eso, en el viejo continente planean la disputa de un nuevo certamen con vistas al último tramo del año, según confirmó Midi Olympique.



El medio francés asegura que, buscando reemplazar los compromisos de la ventana de noviembre con los seleccionados del hemisferio sur, se llevará a cabo la disputa de un nuevo Seis Naciones, con el agregado de Fiji y Japón.

¿Cómo sería? Los ocho equipos se dividirían en dos grupos de cuatro y los mejores de cada zona accederían a una final por el título, a jugarse el 5 de diciembre. El resto disputaría también un encuentro adicional para definir el posicionamiento.

Bernard Laporte, flamante vicepresidente de World Rugby, ya habría conversado con los equipos del Top 14 para poder disponer de los jugadores. La liga francesa anunciará pronto cómo será el reinicio de la actividad (sería en septiembre) y el foco también está puesto en la final de la Champions Cup, programada para el 17 de octubre.

El portal galo además aseguró que, antes de los encuentros por el nuevo certamen, que se disputará sólo en este 2020, Francia tendrá un amistoso de preparación ante Escocia (24/10) y jugaría una semana más tarde el choque pendiente con Irlanda, por la última fecha del Seis Naciones.

Por: A Pleno Rugby
Foto: FFR
Otras Noticias