INTERNACIONALES / Notas
Jones, tras la huella de Sotutu
2/7/2020(A Pleno Rugby)
En Inglaterra afirman que Eddie Jones, tras enterarse que Hoskins Sotutu es elegible para la Rosa, ya inició gestiones para poder contar con el prometedor octavo de Blues. Mirá también >> Un abanico de opciones para la nueva figura de Blues.

Hace apenas unos días, el propio Sotutu reveló en una entrevista que seguramente en un futuro no muy lejano deberá decidir para qué seleccionado quiere jugar. Y opciones tiene...



Nacido y criado en Nueva Zelanda, Sotutu puede representar a Fiji como su padre Waisake, que también jugó para Auckland, y a Inglaterra a partir de las raíces de su madre.

Según The Telegraph, Eddie Jones prestó atención a las palabras del neozelandés y cree que puede ser una solución a los problemas que experimentó últimamente al no poder contar con Billy Vunipola y no encontrar un reemplazo acorde.

Para que eso ocurra, Sotutu debería dejar de lado sus aspiraciones en los All Blacks y encontrar un club en la Premieship. Interesados, claro, no faltarán por el forward, una de las figuras de Blues en lo que va del Súper Rugby Aotearoa.

Jones ya tiene experiencia en encontrar recursos en Nueva Zelanda: en 2017 convocó a otro ex Blues, Piers Francis, y también se llevó a Brad Shields, figura en Hurricanes.

Por: A Pleno Rugby
Foto: Super Rugby
Otras Noticias